Axion X-raid Team presentó los MINI

2016 dic. 31, 2015

Uno de los equipos candidatos a quedarse con la victoria mostró a todos sus pilotos. Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen, Nani Roma, y Orly Terranova, buscarán consagrarse con los All4 Racing.

Mini All4 Racing, una escuadra aspirante a la corona

Cada vez que se inicia un nuevo Dakar, son varios los pilotos y los equipos que tienen «el título» de candidatos. Por supuesto, dentro de esos posibles ganadores están los últimos conquistadores de la competencia automovilística más dura del mundo. En ese marco es donde, una vez más, los MINI All4 Racing del Axion X-raid Team se presentan como una escuadra aspirante a la corona.

MINI All4 Racing
MINI All4 Racing

El equipo más ganador de los últimos cuatro años presentó a sus vehículos y a los pilotos Mikko Hirvonen, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah y el argentino Orly Terranova. Los MINI All4 Racing llevarán el combustible Axion Euro+Diesel, el mismo que se comercializa en las estaciones de servicio de Buenos Aires. La fórmula, contiene Axion Protech, un componente que limpia inyectores y reduce la fricción desplegando toda la potencia del motor.

[sliderpro id=»11″]

El Axion X-raid Team fue fundado por el alemán Sven Quandt en 2002 y es el equipo más grande de la prueba, con más de 130 personas de asistencia. Los prototipos MINI All4Racing son de doble tracción y equipan un motor diésel. Sus primeros triunfos fueron en 2012 y 2013 de la mano del francés Stéphane Peterhansel. La hegemonía del equipo se extendió en los años siguientes con los éxitos del español Nani Roma (2014) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (2015).

Axion X-raid Team en números:

4 victorias en el Dakar.
10 títulos mundiales en 13 años.
12 MINI All4 Racing para el Dakar 2016: cuatro MINI oficiales para Al-Attiyah, Roma, el finlandés Mikko Hirvonen y el argentino Orly Terranova. Además, habrá ocho pilotos privados.
130 personas para asistir a los vehículos entre mecánicos, ingenieros y otros asistentes.
14 nacionalidades estarán representadas en el Dakar 2016.
14 camiones de servicio.
15 autos de servicio.
51 triunfos en etapas del Dakar.

Más en Motorbit: Todos los participantes de la categoría Autos

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.