Autoshow de Frankfurt 2019: Todos los detalles y lanzamientos

autoshow de frankfurt lanzamientos

La edición 68 del Autoshow de Frankfurt se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre en Frankfurt, Alemania, y es sin duda, uno de los eventos más importantes, así como de mayor jerarquía, para la industria automotriz a nivel mundial.

El Autoshow de Frankfurt abrió sus puertas por primera vez en 1897, una edición que se engalanó con la presencia de los primeros ocho automóviles a la venta en Alemania. Al día de hoy, este evento reúne 994 expositores de 39 países y alrededor de 800 mil visitantes.

Además de mostrar al mundo parte de los automóviles más vanguardistas del momento, el Autoshow de Frankfurt será un punto de encuentro para hablar sobre la movilidad del futuro y sus desafíos gracias a una serie de conferencias donde CEOs y especialistas del mundo automotriz compartirán sus experiencias.

Seminuevos.com/blog realizará un seguimiento completo basado en los lanzamientos más importantes e interesantes presentados en la edición 68 del Autoshow de Frankfurt, así que no olvides volver a consultar esta página para seguir informado ya que estaremos actualizando el contenido.

¿Cuáles son los vehículos más destacados que se presentarán durante la edición 68 del Autoshow de Frankfurt?

Alemania desplazará una avalancha de modelos por parte de sus marcas Audi, BMW y Mercedes-Benz pero también veremos los primeros autos eléctricos de marcas como Porsche con el Taycan, Honda con su modelo E así como Volkswagen con su I.D3 

También veremos modelos pasionales como el primer vehículo híbrido de Lamborghini llamado Sian, SUVs deportivas como el Cupra Tavascan o el nuevo Ford Puma, la nueva generación del icónico Land Rover Defender, un MINI JCW completamente nuevo, el regreso del Volkswagen Sedán electrificado  y más de 70 novedades.

¿Qué marcas no se presentarán en la edición 68 del Autoshow de Frankfurt?

Al menos 23 marcas de automóviles no se presentarán este año en el Autoshow de Frankfurt así que no tendremos noticias de compañías como: Alpine, Aston Martin, Citroen, Dacia, DS, Ferrari, Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Chevrolet, Cadillac, Infiniti, Mazda , Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Rolls Royce, Toyota y Volvo.

Lanzamientos

Volkswagen eKäfer, el regreso del Vocho 

vocho eléctrico en autoshow de frankfurt

Volkswagen Group Components y eClassics se unieron para crear una versión 100 eléctrica del icónico Sedán “Vocho” de Volkswagen, la base viene heredada del e-Up y utiliza un motor eléctrico de 60 KW/81 HP y una batería de iones de litio de 36.8 kWh para brindan un alcance de hasta 200 kilómetros de autonomía. 

Lamborghini Sian

lamborghini sian presentado en autoshow de frankfurt

El nuevo toro de Sant`Agata Bolognese llega al mundo de los hypercars con dos encabezados destacados: Es el primer vehículo híbrido de la marca italiana, pero por el otro lado, es su automóvil más potente fabricado con especificaciones para las calles. De base cuenta con el clásico motor V12 con 6.5 litros de aspiración natural ligado a un sistema híbrido suave que proporciona 34 HP para un total de 808 caballos de fuerza. 

Honda E

honda electrico autoshow de frankfurt

La marca japonesa Honda presenta oficialmente su vehículo 100% eléctrico, el modelo E conserva toda la estética del Prototype E  incluyendo las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores y el tablero compuesto por cinco pantallas LCD. Mecánicamente existen dos motores eléctricos uno de 100 KW/136 HP y otro con 113 KW/154 HP, este último impulsa el auto de 0 a 100 km/h en poco menos de 8 segundos. Su batería es de 35.5 kWh y rinde hasta 220 kilómetros de autonomía. 

Porsche Taycan 

porsche taycan en autoshow de frankfurt

Finalmente hay un vehículo que plantea hacerle frente al Tesla Model S y ese es el nuevo Porsche Taycan, un sedán 100% eléctrico que deja ver un diseño completamente aerodinámico así como un interior completamente vanguardista para la “Nueva era de Porsche”. Tanto la configuración Turbo como Turbo S tienen una potencia base de 616 HP sin embargo la versión Turbo S cuenta con un Overboost que eleva su potencia hasta los 750 caballos de fuerza. Respecto a su autonomía, Taycan Turbo puede recorrer hasta 450 kilómetros mientras que Taycan Turbo S lleva la cifra hasta los 412 con una sola carga.