Autoshow de Chicago: Chevrolet presenta 8 modelos Redline
¿Recuerdan a Saturn? ¿No? Bueno, pues era una de las muchas marcas pertenecientes a General Motors que cerraron sus puertas durante la quiebra de 2008. En Estados Unidos, Saturn comercializaba principalmente modelos marcas europeas, sobre todo Opel, hacia el final de sus días.¿Qué tiene que ver con Redline que es lo de hablaremos? mucho
Más en Motorbit: Inició la actividad del WRC en Suecia
También tenían algunos modelos que compartían con Pontiac, como el Solstice, por ejemplo, que bajo la marca Saturn se llamaba Sky, y a verdad tenía mejor pinta que el ejemplar de Pontiac.
REDLINE, EL NOMBRE LO DICE TODO
Las versiones deportivas de estos autos llevaban el apellido Redline, y Chevrolet sorprendió a mucha gente durante el SEMA Show de Las Vegas en 2015 cuando presentaron una versión para sus modelos que llevaba ese mismo nombre.
Los vehículos que presentaron con el paquete de equipamiento Redline en esa ocasión añadían algunos detalles estéticos y modificaban la suspensión para darles un comportamiento más deportivo.
En su momento General Motors dejó muy claro que nada tenía que ver el nombre con la difunta Saturn y ahí quedó la cosa ya que no volvimos a saber nada de estas versiones, hasta ahora.
NOVEDADES EN CHICAGO
Para el Autoshow de Chicago, Chevrolet presenta ocho de sus modelos que podrán ser comprados con este nuevo paquete visual.
Recalcamos lo de paquete visual ya que en este caso no tienen ningún tipo de modificación mecánica. Son exactamente iguales sólo que con detalles estéticos propios.
Un cambio que sí es hizo fue en el nombre, parece una cosa sin mucho sentido, pero haber cambiado el nombre de Red Line (dos palabras) a Redline (una palabra) les ayudará a distanciarse de las versiones deportivas de Saturn.
LOS ELEGIDOS
Los modelos seleccionados por Chevrolet son el Camaro, Cruze sedán y hatchback, Malibu, Equinox, Trax, Colorado y Silverado, todos en su versión LT. También se podrá pedir este paquete en el Camaro SS, Silverado Crew Cab LTZ Z71 y Traverse Premier.
Más en Motorbit: Esta es la iniciativa de Checo Pérez para unir a México
DISTINTIVO
El detalle principal de estos modelos Redline es que los rines tienen un par de franjas rojas en la parte interior que asemejan a las que hemos visto muchas veces en el Corvette GS.
Aparte de este detalle son prácticamente versiones Midnight oscurecidas con algunos detalles rojos. Cuentan con faros y detalles en cromo oscurecidos, parrilla negra, carcasa de espejos gris o negra y el logo de Chevrolet también en negro.
Pare diferenciarse también añaden detalles en rojo como el delineado de la placa del nombre del modelo y en las pick-ups les ganchos de arrastre delanteros también son rojos.
Algunos modelos incluyen manijas de puertas en gris oscuro o negro y el Camaro cuenta con dos franjas rojas en las salpicaderas delanteras, muy al estilo del Corvette GS.
Este paquete sólo estará disponible con tres colores de carrocería: rojo, plata y negro. El primero modelo en ofrecer el paquete será la Silverado y los demás seguirán después aunque no sabemos cuando. Tampoco se ha anunciado el precio del paquete ni el orden en el que los demás modelos estarán disponibles.
Más en Motorbit: Nissan Tsuru Buen Camino, así se despide un ícono
MUCHA DIFERENCIA
Aunque parecen detalles minúsculos, el paquete Redline hace una verdadera e importante diferencia estética. Chevrolet encontró una manera muy eficaz y sutil de hacer que el color rojo sobresalga y se note que es un Redline.
No sabemos si eso sucederá con la misma eficacia en los autos de color rojo, pero seguramente serán los menos vendidos ya que lo que se busca aquí es el contraste de esos pequeños detalles rojos.
Aunque sabemos que no tiene nada que ver con la línea deportiva de Saturn, sí nos hubiera gustado ver algún tipo de modificación mecánica, aunque fuera muy pequeña, para que estos autos tuvieran algo más especial que sólo los colores.
CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de estas versiones Redline?
¿Qué otro modelo te gustaría ver en Redline?