Autos usados: Esta es la provincia de Argentina en donde se venden más

autos Argentina dic. 08, 2015

¿Dónde se venden más autos usados en Argentina? La respuesta nos lo da la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que hace poco -y como suele ocurrir por estas fechas- ha hecho público un ranking con las provincias donde más se comercializan vehículos seminuevos. A falta de un mes para que acabe el 2015, el presidente de la institución, Alberto Príncipe, afirma que las ventas de este año ya superán las cifras del 2014.

Más en Motorbit: ¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina?

Según el informe de la CCA, Neuquén es la provincia de Argentina en donde más autos usados se venden, con respecto al año pasado. De enero a octubre del 2015, el promedio que alcanzó esta localidad fue del 25.57 % dejando a Tucuman (21.19 %) y Chaco (16.27 %) en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Contrario a esto, este informe también muestra que Buenos Aires (8.28 %), Corrientes (7.97 %) y San Luis (7.62 %) son las ciudades donde menos se compran vehículos seminuevos.

“Hasta octubre del 2015 se ha registrado un crecimiento del 7.4 %, con respecto al 2014. Eso significa que en lo que va del año se han comercializado más de un 1’480,572 autos usados en Argentina”.

Aunque para Alberto Príncipe este favorable panorama en el mercado de seminuevos puede cambiar. “Durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles cero kilómetro y el mercado del auto usado (…) el sector de los vehículos nuevos está desabastecido provocando que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”, precisó.

Más en Motorbit: Nuevas complicaciones para la fabricación de autos en Argentina

Ahora bien, el incremento en la demanda de autos usados tiene su origen en los altos precios y la dificultad -casi siempre es por la demora en la entrega- que encuentran los usuarios en las concesionarias. Es importante mencionar que la CCA asegura que las personas buscan vehículos seminuevos tanto por necesidad así como para invertir sus ahorros. Además, el requerimiento de las personas por este tipo de automóviles ha superado las expectativas de los especialistas.

“Solo en octubre se comercializaron 162,197 autos usados lo que representa un incrementó del 5.5 % si lo comparamos con el mismo mes del año pasado (153.696 unidades)”, sacado de cosasdeautos.com.ar.

Si bien la demanda de autos usados ha crecido el usuario todavía siente que el procesos de transferencia aún es muy trabajoso, aseguró Alberto Príncipe. “Por ejemplo: reclamos de patentes y multas anteriores, documentación complementaria, defectos de funcionamiento, entre otros”, manifestó.

Fuentes: laeconomiaonline.com / americaeconomia.com / equilibrioinformativo.com / rionegro.com.ar / cosasdeautos.com.ar

Más en Motorbit: Ya se puede reservar el nuevo Ford KA en Argentina

Cuéntanos

¿Qué es lo más difícil de comprar un auto usado?
¿En qué te fijas primero al comprar un auto usado?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.