Cuatro autos que pierden valor en el mercado día con día

Smart Fortwo entre los cuatro autos que pierden valor

Hicimos una lista con los cuatro autos que pierden valor en el mercado día con día debido a factores tan complejos como: Marca, modelo, tipo de carrocería, motor, número de asientos o color. 

Es importante recordar que ninguna marca o modelo se salva de este fenómeno ya que, desde la salida del distribuidor, nuestro auto pierde aproximadamente un 10% de su valor. 

Una ecuación que se repetirá cada 12 meses, hasta el punto más crítico de seis o siete años, cuando se habrá perdido entre el 40 o 50% del valor total del auto.

 

1.- Smart ForTwo 

Smart Fortwo entre los cuatro autos que pierden valor

Este City Car es popular por ser un concepto de movilidad económica: Dos asientos, un motor pequeño y opciones de personalización casi infinitas. Sin embargo, la marca acaba de anunciar que dejará de hacer vehículos propulsados por combustible y comenzará, en un periodo de tiempo no especificado, una era de vehículos 100% eléctricos. 

Esa incertidumbre hace que al día de hoy un Smart ForTwo 2015 o 2016 valga 36% menos de lo que pagó su dueño para sacarlo de la agencia.

 

2.- Kia Optima 

Kia Optima entre los cuatro autos que pierden valor en el mercado día con día

Kia Optima es un ejemplo de un buen automóvil que pierde valor si no es adquirido de inicio con el tope de equipo disponible ya que las versiones más austeras, comparada a la tope de gama con motor turbo, está perdiendo hasta el 35% de su valor en un periodo de dos años.

Si a esto le sumamos una amplia carta de rivales por parte de Ford, Toyota y Honda entenderemos por qué es mejor comprar una versión tope de gama de este auto.

 

3.- Cadillac CTS 

Cadillac CTS uno de los cuatro autos que pierden valor en el mercado día con día

El buque insignia de Cadillac es un sedán completamente elegante, deportivo y con un halo de leyenda indiscutible. Tal vez ese sea uno de sus principales males, ya que la tasa de depreciación a la que se enfrenta es la de vehículos de lujo. 

Dicha tasa genera que un CTS de 2015 se enfrente a una disminución de precio del 36.9% esto significa que un ejemplo del 2015 ahora puede llegar a costar la mitad de lo que costó cuando salió de la agencia.

 

4.- Chrysler 300 C 

300c uno de los cuatro autos que pierden valor en el mercado día con día

Lanzado en 2005 con la intención de incrementar las ventas de Chrysler este 300c se convirtió rápidamente en un vehículo muy popular, gracias a su camaleónica personalidad. Podía equipar motores V6, V8 o V8 modificado por la división deportiva SRT.  

El problema aquí fue sin duda la poca popularidad de Chrysler y el poco impacto que ha tenido la marca en la última década, lo que le generó un bajo interés entre los compradores. Por tal razón, un 300c se enfrenta a una disminución estimada del 40% de su precio en tres años.