Autos de la década de los 50
Si existe una década que se diferencia por sus autos elegantes, curvos y con gran presencia, son los 50s. Diez años clave en la industria automotríz por el salto de calidad y la fuerte inversión mundial que se hizo para que la industria se convierta en una, por no decir la más fuerte en el planeta.
Más en Motorbit: Autos de la década de los 40
Los 50s nos dejaron modelos inmortales, esperamos cumplir las expectativas de todos los que gustan de autos clásicos con esta lista de los 10 mejores autos de la década.
10. BMW 503 (1956)
Este modelo se convirtió en historia para BMW ya que fue su primer auto deportivo de venta después del la Segunda Guerra mundial. La respuesta del público fue excelente por su excelente mecánica, aspecto exterior y exclusividad. Solo se produjeron 412 ejemplares lo que le hacen una joya rara para cualquier coleccionista.
9. Citroen DS (1955)
Citroen fue una de las marcas que se hizo más fuerte en el mundo postguerra. El Citroen DS fue un modelo futurista que rompió esquemas en todas sus líneas. Además de un diseño aerodinámico inigualable, este fue el modelo con el que Citroen inauguró una suspensión hidráulica independiente.
8. Ford F100 (1953)
Ford había presentado sus primeras camionetas de la serie F en la década pasada, pero no fue hasta la icónica F100 que este modelo no se convirtió en una de las camionetas más populares del mundo. Hasta el día de hoy, Ford mantiene a una de sus insignias y modelos más populares a nivel mundial.
7. Ford Thunderbird (1955)
La marca estadounidense hace su segunda aparición en esta lista con un modelo que se le reconoce como el abuelo de los sedán de lujo que caracterizaría al mercado desde entonces. Fue creado para competir con el Corvette y de ha poco formó parte de la cultura popular en muchas películas y videos musicales.
6. Lincoln Continental Mark II (1956)
Uno de los autos de lujo más importantes de la historia hizo su primera aparición en los 40s pero su primer modelo como una marca separada de Ford fue un triunfo. Aunque ni vendió demasiados ejemplares por su alto precio, el Continental se convertiría en un referente de autos de alta gama.
5. Chevy Bel Air (1950)
Cuando imaginamos un diseño que resuma a los 50s, el Chevy Bel Air es lo que tienes en mente. Su estilo es la representación perfecta del diseño de la década y fue sinónimo del boom económico que Estados Unidos vivió en la época.
4. Mercedes Benz Type 300 (1951)
Con un estilo un tanto má gótico y ostentoso que otros modelos de la década, a este Mercedes le caracterizó su mecánica por sobre todas las cosas. Un motor de 3.0 litros que alcanzaba los 115 caballos de fuerza lo transformaban en un verdadero monstruo de la época.
3. Fiat 8V (1952)
Si bien este no fue un modelo demasiado representativo de la década, es sin duda un auto único por muchos aspectos. Un deportivo italiano con el mejor aspecto cuyo funcionamiento no era ideal para carreteras americanas. De hecho, su mecanismo de suspensión independiente no fue usada nunca más por ningún Fiat. Un auto hermoso en muchos aspectos pero imposible de encontrar.
2. Porsche 356 Speedster (1955)
Cuando la marca alemana se propuso conquistar el mercado americano propusieron este modelo como bandera. Un auto ligero, con un diseño increíble que se adaptaba a las exigencias de la vida en California.
1. Cadillac El Dorado (1954)
Sin duda el padre de los 50s fue El Dorado. Un modelo que combina estilo, sustancia, mecánica, rendimiento y elegancia fue el modelo bandera de la década. El auto californiano por excelencia (aunque siempre ha sido relacionado con Cuba y La Habana), alcanzaba los 230 caballos de fuerza gracias a su motor de 5.4 litros.
Más en Motorbit: Autos de la década de los 30 ')}