Los autos de las estrellas de la Copa América
¿Europa o América? Si te preguntaran en qué sector del planeta se encuentran los mejores futbolistas del mundo, ¿qué responderías? Para muchos, en el viejo continente se forman figuras del fútbol en cantidades; sin embargo, los americanos, especialmente los latinos, suelen destacar más en el dominio del balón aún en clubes europeos.
Más en Motorbit: ¿Manejar un auto sin timón? Este piloto de rally te enseña cómo
Es por ello que, quizá, la Copa América no es un evento más; la atención está puesta en esta parte del planeta cada dos años por razones de sobra: jugadores de renombre en Europa y todo el mundo se juntan o se enfrentan en sus respectivas selecciones y eso hay que verlo, ¿o no?
Y a propósito de excelentes futbolistas latinoamericanos, sabemos que sus grandes sueldos les permiten desplazarse en buenos vehículos, la mayoría deportivos. Y como lo nuestro son los autos, a continuación te contamos cuáles conducen las estrellas de la Copa América Chile 2015.
James Rodríguez
El colombiano tuvo un Peugeot 205 como primer auto con el que se movilizaba en Argentina, seguramente, cuando jugaba para Banfield en el 2008. Luego, cambió el coupé francés por el sedán Chevrolet Vectra. Finalmente, desde que llegó al Real Madrid en 2014, el ‘colocho’ siempre está tras el volante de dos ‘joyas’ de Audi: un R8 y un Q3. Ya sabíamos que los merengues pagan muy bien.
Neymar Junior
Recientemente, el crack brasileño, que se verá cara a cara con James Rodríguez en el grupo C de la Copa América Chile 2015, hizo público su última adquisición en España: un Ferrari California T descapotable, valorizado en 300 mil dólares. El deportivo italiano es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 3.6 segundos. A este se le suma el Audi Q5 3.0 TDI que también maneja en España.
Luis Suárez
El uruguayo se perderá el torneo por sanción -sí, por la mordida a Schellini-. Pero no podía faltar en esta lista, aunque sea por pura curiosidad. El delantero muestra en cochera su preferencia por el segmento dominador del momento: los SUV. Así, su garaje oculta un Range Rover Arden, un BMW X5 y un Audi Q5 3.0 TDI. Para el sudamericano la comodidad de la familia es primero.
Alexis Sánchez
El delantero chileno buscará que la copa se quede en casa. Por ello, deberá ser tan agresivo como lo es en las pistas con su Audi R8. El jugador del Arsenal mostró, desde que llegó a Europa, su interés por el biplaza alemán. El primero que tuvo fue un V8 de la primera generación. Actualmente, maneja un V10 de 525 CV de la segunda generación y un Audi Q5 para salidas en amigos y fuera de ciudad.
Javier ‘Chicharito’ Hernández
El mexicano quisiera jugar tanto la Copa América como la Copa Oro. Pero, por el momento, solo estará en la segunda. Como sea, el futbolista de la tricolor no se queda atrás en esta lista. ‘Chicharito’ tiene como transporte un Chevrolet Corvette Stingray V8 de 6.2L cuya potencia es de 465 caballos de fuerza, valorizado en 62 mil dólares.
Paolo Guerrero
El peruano es sensación en Brasil y en su selección es uno de los más respetados. El ‘Depredador’, como lo conocen, también busca atemorizar fuera de las canchas y quien mejor que Godzilla para este trabajo. En junio del año pasado, el futbolista se lució con su nueva adquisición: un Nissan GT-R.
Lionel Messi
El considerado mejor futbolista del mundo tiene una tendencia en los autos muy parecida a la de Suárez, aunque sin dejar los deportivos de lado. El argentino tiene para las salidas con Thiago y Antonella un Cadillac Escalade -el mismo que usa Obama- y un Audi Q7 TDI. Sin embargo, cuando lo que quiere es velocidad y diversión, el delantero saca de cochera el Maserati Granturismo MC Stradale blanco. ¿Qué les parece?
Sergio Agüero
El pasado 23 de octubre del 2014 fue una fecha importante, inolvidable e histórica para el ‘Kun’. Al menos, así lo veo yo. Y es que el mejor amigo de Messi lució aquel día su nueva adquisición: un Lamborghini Aventador tazado en 1,54 millones dólares. Bueno, son casi 700 caballos de fuerza y llega a los 100 km/h en tres segundos, no era para menos.
Arturo Vidal
Sin duda, uno de los principales referentes en la escuadra chilena. El volante cuenta en garaje con la tecnología alemana puesta en el Porsche Cayenne. El SUV del futbolista profesional está valorizado, aproximadamente, en 45 mil dólares.
Radamel Falcao
El colombiano tiene una colección de autos de lujo. Entre los principales figuran un McLaren MP4-12C, un Ferrari 458 Italia, un BMW X1, un MINI Countryman, entre otros. El delantero no la pasa nada mal fuera de las canchas, ¿verdad?
Edinson Cavani
Al futbolista uruguayo se le ha notado más estable en lo que respecta a compra de vehículos. Conduce y mantiene un BMW X5 que lo transporta a todos lados. Al parecer, el lujo y tecnología del SUV alemán ha convencido al delantero.
Más en Motorbit: Audi TT: Nos subimos, lo manejamos y estas son nuestras impresiones…
Cuéntanos…
De los mencionados en este artículo, ¿cuál crees que es el mejor deportivo?
¿Qué tecnología prefieres en un deportivo: alemana, americana o japonesa?
Autos aparte, ¿quién crees que es el favorito para ganar la Copa América Chile 2015?