Autos de la década de los 40

De todas las décadas que hemos repasado, sin duda la de los 40 es una de las más conflictivas y diferentes. La industria automotriz en los años 40 fue duramente marcada  por la segunda guerra mundial y las trabas en producción que esto significó. De hecho, la década de los 40 fue la única época donde la producción de autos para civiles se detuvo totalmente por un periodo de 3 a 4 años. No se fabricaron carros particulares de 1943 a 1946, un verdadero hito en la historia.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 30

Por otro lado, los años 40 tuvieron otra cara. Si bien los 30 se caracterizaron por la triunfante entrada de los autos de lujo, esta década vio por primera vez la producción masiva de este tipo de autos para las personas con un alto nivel económico.

Autos de la década de los 40

Una de las décadas más caóticas y llena de diferentes tipos de autos, estos son los modelos más icónicos de los años 40:

Lincoln Continental

Los autos de lujo comienzan a ganar terreno en el mundo, tanto, que marca americana Ford ve un mercado enorme en esto y compra a la marca Lincoln para hacerla su subdivisión de autos de lujo. El Continental, tal vez su modelo más emblemático fue lanzado en 1939 y tuvo su primer boom durante toda la década los 40.

Autos de la década de los 40
Lincoln Continental

El Lincoln Continental es uno de los autos más longevos y actualmente comercializa su décima generación en todo el mundo.

Hudson Commodore

La ya desaparecida marca Hudson, tiene su origen en Detroit, Michigan, en 1909 y despareció en 1954. En su corto tiempo de vida, esta automotríz nos dejó un par de joyas, una de ellas, el Hudson Commodore, el auto más grande y lujoso que creó Hudson en toda su historia.

Autos de la década de los 40
Hudson Commodore

En sus tres generaciones, este auto mutó con las exigencias del mercado. De un puntón descapotable, hasta su última versión más redonda y cerrada,  este auto se convirtió en uno de los modelos más reconocidos de la década y como el ícono con el que se recuerda a Hudson.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 20

Peugeot 203

Si bien el 203 fue presentado al mercado en 1947, ya estuvo en desarrollo y temprana producción desde 1942. El primer Peugeot 203 fue presentado después de la segunda guerra mundial y tuvo un impacto muy recordado.

Autos de la década de los 40
Peugeot 203

Un auto familiar, compacto, práctico y económico. La marca francesa aprovechó de la mejor manera el mercado de la clase media que, después de la guerra, buscaba mejoría económica y familiar.

Cadillac Series 62

Un clásico entre clásicos. Producido de 1940 a 1964, el Cadillac Series 62 fue el primer auto en la historia en introducir las famosas “altas posteriores”.  Este aditamento  se convirtió en una firma con la que Cadillac se  hizo reconocida mundialmente y sobre todo cambió el diseño estético de los autos para los siguientes 10 años.

Autos de la década de los 40
Cadillac Series 62

Promocionado por Cadillac como “el auto más lindo y distinguido del mundo”, el Series 62 pasa a la historia como un verdadero hito que cambió la historia del automovilismo tanto en estética como en mentalidad del consumidor ¿Quién quisiera comprar un auto menos bonito que un Cadillac?

Más en Motorbit: Los primeros autos de la industria automotriz

Cuentanos

¿Te gustan los autos de esta época?

¿Conoces algún otro modelo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*