Autos de la década de los 30

Si los años 20 fueron la década donde el auto pasó de ser un objeto extraño por algo cotidiano, la década de los 30 sin duda es el perfeccionamiento de la vida de la época, con un gran protagonismo automotríz en todo el mundo.

Más en Motorbit: Volkswagen Escarabajo: un modelo irrepetible

Los 30 fueron una década de muchos cambios. La tecnología avanzaba y con ello la forma en la que las personas se movilizaban. En Inglaterra, los camiones a vapor dejaron de ser económicos de un día para otro y abrieron paso a motores a diesel que cambiaron la dinámica de los autos por completo. De cierta forma, se podría decir que los años 30 fueron el auge final de los carros a vapor y dieron paso a automóvil de gasolina y combustión que sería una constante hasta el día de hoy.

Todos estos cambios trajeron nuevos autos, modelos y exigencias. Los autos eran cada vez más estéticos y en esta época ya podían mostrar el estilo de sus dueños, gran ejemplo de esto son los autos de gángsters de la década. Estos son los autos más icónicos de los años 30:

Autos de la década de los 30

Austin 10

Lanzado al mercado en 1932, el Austin 10 fue un modelo intermedio entre su “baby” Austin 7 y sus carros un tanto más grande, el Austin 12. Este modelo compacto y mediano se convirtió en el Austin más vendido de la década y se mantuvo en el mercado hasta 1947.

El Austin 10 pasó por algunos rediseños y ediciones diferenciadas a lo largo de los años 30 pero su estética clásica es una de las más recordadas de la historia.

autos de la década de los 30
Austin 10

Cadillac V-12

Un carro único por donde se lo vea. El Cadillac V-12 es uno de los modelos más exclusivos de la historia de la marca. Acabados de lujo, carrocerías personalizables y solamente 10.903 ejemplares comercializados, con esos datos, podrás imaginar al tipo de personas al que este Cadillac iba dirigido.

Este modelo estuvo en el mercado desde 1931 hasta 1037 y es hasta el día de hoy el único modelo V-12 de la marca americana.

autos de la década de los 30
Cadillac V-12

Más en Motorbit: Los primeros autos de la industria automotriz

Alfa Romeo 8C

Si sabes de autos, estarás pensando “el Alfa Romeo 8C no es un carro de los años 30, yo le he visto en estos años” y tienes razón. El Alfa Romeo 8C original fue uno de los autos deportivos más emblemáticos de la década de los 30. Su legado es tan importante que la marca italiana sacó dos nuevas ediciones: El 8C Competizione y el 8C Spider en 2007 y 2008 respectivamente.

Como buen auto deportivo, el Alfa Romeo 8C tenía espacio para dos personas e inclusive fue el primer auto en la historia del Grand Prix con asiento para una sola persona.

autos de la década de los 30
Alfa Romeo 8C

Ford V8

Todo el mundo esperaba al sucesor del Model A de la marca americana, no obstante, Ford sorprendió a todos lanzando un nuevo auto y no una nueva versión del icónico A. También llamado Model 18, este Ford fue el primer auto económico producido a gran escala con un motor V8, un hito en la historia del automovilismo mundial.

Si bien solo estuvo en el mercado hasta 1934, este auto representa la evolución e innovación que caracteriza a Ford hasta el día de hoy.

autos de la década de los 30
Ford V8

Más en Motorbit: Autos de la década de los 20

Cuentanos

¿Conoces algún otro modelo de esta década?