Autos Clásicos Perú celebró reunión con modelos de lujo y colección
Fiel a la costumbre, «Autos Clásicos Perú» congregó a sus socios, amigos y seguidores en el Parque de los Héroes de Barranco (Lima), para brindar al público una exhibición en la que sobraron modelos de lujo y colección. La reunión del mes de marzo, fue celebrada el domingo a las 3:00 p.m.
Durante el encuentro automotor, tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos Anavitarte, vice – presidente de «Autos Clásicos Perú», quien nos detalló cómo se formó el club y la relación que posee con Todo Autos. Por supuesto, también nos habló sobre los vehículos con que asistió a la reunión, un Volkswagen Variant de 1965 y un Ford Galaxie 500 XL de 1967.
Más adelante, conversamos con tres socios del grupo – formado desde el año 2009 – quienes nos contaron algunas experiencias.
Luis Mendoza posa en la imagen junto a su Chevrolet Bel Air del año 1953, heredado de su padre quien fue coleccionista. Naturalmente, la afición de Luis por los autos clásicos surgió desde que era niño. Para el cuidado del `Chevy´, señala que demanda “mucha dedicación, mucho tiempo y mucho dinero”. En ese sentido, cuenta con varios mecánicos, para tener su auto en perfecto estado.
Christian Villarán siempre quiso un Ford Mustang, quizá inspirado por su padre quien tuvo un Dodge Dart. Empezó con un Hard Top del año 1967, que en el 2011 reemplazó por un Mach 1 del año 1971, el que halló “mientras buscaba repuestos en la página de Todo Autos”. Además de ser socio de «Autos Clásicos Perú», Christian también forma parte del grupo «Mustang Club Perú», que reúne a sus socios todos los jueves en el Óvalo Gutiérrez (distrito de Miraflores – Lima) a las 9:30 p.m.
Jaime Grados Paredes, socio y a la vez presidente del “Club de Autos a Escala del Perú”, adquirió recientemente su Datsun 280 ZX del año 1981, que tiene de recorrido 38,000 millas (poco más de 61,000 km). Jaime estaba en busca de un auto clásico “algo más deportivo”, y el Datsun fue de su gusto, aunque en un primer encuentro – con un vendedor – no concretó la compra. Afortunadamente, poco tiempo después, logró contactar al dueño y finalmente dio compañía a su Volkswagen Escarabajo del año 1982, el que confesó tener en óptimas condiciones.
Para dar cierre a este artículo, compartimos algunas capturas más del último encuentro organizado por «Autos Clásicos Perú».