Automóviles y semáforos conectados para hacer tus viajes más eficientes

Noticias nov. 05, 2018

En otro capítulo de tecnologías aplicadas a los automóviles, para facilitar la conducción, evitar accidentes y reducir emisiones contaminantes, Volkswagen y Honda trabajan en el desarrollo de nuevos sistemas que permitan, a su próxima generación vehículos, comunicarse con semáforos.

Imaginemos que estás subiendo a tu vehículo luego de un típico día de trabajo, te diriges a la avenida que lleva a tu casa y topas con un congestionamiento vial de varios kilómetros.

En este caso hay dos puntos que no quisiéramos perder: Energía del motor, es decir quemar gasolina de forma innecesaria, y perder la atención al volante por la fatiga de manejar en esta situación.

Con esto en mente es que podremos entender que las tecnologías que desarrollan los fabricantes de automóviles giran en torno a solucionar la pérdida de atención y combustible avisando al conductor cuando es un buen momento para avanzar, acelerar o frenar.

Otro punto que descubre este desarrollo son los múltiples caminos que las armadoras pueden tomar a la hora de crear, probar y ejecutar un nuevo sistema para sus automóviles.

Volkswagen, por ejemplo, trabaja de la mano de Siemens, basado en un sistema que utiliza Wi-Fi, además de sensores de posicionamiento, para conectarse con semáforos en tiempo real pensando en evitar paradas y arranques innecesarios ayudando a reducir emisiones contaminantes.

Por otra parte tenemos a Honda que decidió emplear cuatro cámaras que emplean la información recolectada para comunicarse con otros vehículos y así saber si se aproxima una ráfaga de semáforos en verde para avanzar sin preocupaciones, además de detectar peatones y ciclistas.

Se espera que estas tecnologías empiecen a ser aplicadas en vehículos de dichas armadoras para 2019 y sean una solución al problema de pérdida de energía y concentración a la hora de transitar por calles y avenidas congestionadas.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.