¿Llevas tu auto al mecánico? Estas son 4 de las reparaciones más costosas
Tener auto propio es divertido, pero mantenerlo en óptimas condiciones no es fácil y por supuesto, nada barato. Seguramente te ha pasado que al momento de llevar tu vehículo al mecánico y al ver la factura has dicho “por qué tan caro”, ¿verdad? Para que tengas una idea más clara del porqué algunas reparaciones cuestan más que otras te vamos a describir cuatro de las refacciones más complejas -y por ende costosas- en un automóvil…. ¡Presta atención a lo que sigue!
Más en Motorbit: Un estudio para transmisiones de radio y TV en vivo, clásicos y la renovación local en el stand del óvalo
CAMBIAR EMPAQUE (JUNTA) DE CULATA
Para acceder a ella el mecánico tiene que desarmar medio motor y según algunos técnicos esta refacción -entre desmontar la culata, reemplazar el empaque y volverla a montar- demora en promedio 20 horas. ¿Por qué tanto tiempo? Esta refacción no solo consta en reemplazar la junta y ya, también debemos buscar el origen de porqué el empaque se malogró (la mayoría de veces se debe al sobrecalentamiento del motor), además debemos llevar la culata y sus pernos al torno para ver si no está alabeada debido a las altas temperaturas, así como revisar si otros retenes no requieren reemplazo.
ROTURA DE LA FAJA DE DISTRIBUCIÓN
Una faja de distribución se encarga de coordinar el giro del eje cigüeñal con los ejes de levas, para que las válvulas abran y cierren en el punto y momento exacto. Si la correa se rompe cuando el auto esta en plena marcha la sincronización se pierde, el pistón doblará las válvulas y los asientos así como los asientos de válvula también se verán afectados. En este caso es mejor comprar otro motor que reparar todas las partes perjudicadas, pero si decides hacer lo segundo debes tener en cuenta que el trabajo no será nada barato y tu vehículo puede quedarse en el taller más de una semana.
Más en Motorbit: Aquaplaning: ¿qué es y por qué es tan peligroso?
REPARACIÓN / REEMPLAZO DE CILINDROS
Aunque es muy improbable y luego de mucho tiempo de descuidos, un problema con el encendido del auto -en el peor de los casos- puede generar un avería mayor como que un cilindro del motor comience a fallar. Este problema requiere que el mecánico desarme todo el propulsor y lleve el bloque al tornero para que reemplace el cilindro por uno nuevo o lo rectifique. Sin embargo el trabajo no acaba ahí, ya que el técnico también tiene que encontrar y solucionar el desperfecto en el encendido que originó todo. Este refacción puede tardar aproximadamente de quince días.
REEMPLAZO DEL CONVERTIDOR DE PAR MOTOR
Dicho dispositivo se encarga de acoplar hidráulicamente el motor con la transmisión para que el auto se ponga en marcha. Al sobrecalentarse un convertidor de par es casi probable que sus piezas internas se deformen y el mecánico tenga que desmontar la caja -cosa que no es sencilla- para cambiar toda la pieza defectuosa por una nueva. Es peligroso usar este elemento luego de que ha sufrido un sobrecalentamiento ya que podría impedir que el automóvil arranque o en el peor de los casos que se detenga.
Más en Motorbit: ¿Tu auto tiene mal olor? Estas 4 soluciones caseras pueden serte útil
Fuente: infotaller.tv
Cuéntanos
¿Qué otras reparaciones tienen un alto costo?
¿Cuál es el monto más alto que has pagado por reparar tu auto?
¿Qué reparación consideras la menos costosa?