¿Tu auto tiene mal olor? Estas 4 soluciones caseras pueden serte útil

autos nuevos jun. 11, 2015

Subirse a un auto con mal olor es desagradable. Incluso hay quienes aseguran que un ambiente bien perfumado ayuda a conseguir un manejo placentero. El A/C, la calefacción, restos de comida y el cigarrillo, son algunos elementos que originan que el interior del vehículo acumule aromas hediondos. Si es tu caso y estás cansado de gastar dinero en aromatizantes que no resuelven el problema, aquí te dejamos unas soluciones caseras que pueden serte útiles.

Más en Motorbit: Estos son los 5 malos hábitos más frecuentes al conducir un auto, ¿has realizado alguno?

MOSTAZA SECA

Conocida también como mostaza inglesa es considerado, por la mayoría de chefs, un excelente aderezo para salsas y ensaladas. Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que diluida en agua es un excelente aromatizador capaz de eliminar los olores más desagradables de nuestro auto debido a su aroma fuerte y penetrante. Con esta mezcla puedes limpiar las alfombras del piso, el tapizado de los asientos y hasta los neumáticos.

AGUA CALIENTE CON CLAVOS DE OLOR

Si eres de los come en el auto o alguien vomitó dentro de tu vehículo y por más que has limpiado sigues percibiendo esos malos olores, despreocúpate. Una solución muy efectiva y bastante económica es colocar un recipiente de agua caliente con unos clavos de olor por unas horas, esta solución absorberá esos aromas desagradables.

Más en Motorbit: ¿Tienes idea si lavas tu auto correctamente? Lee este artículo y cerciórate…

VINAGRE BLANCO DE ALCOHOL

Desinfectante, desengrasante y desodorizante, son algunas de las propiedades que convierten al vinagre blanco de alcohol es un aromatizante muy útil para eliminar los malos olores de nuestro auto. Mézclalo con agua en partes iguales, si el olor persiste o es muy fuerte la proporción debe ser de 2 a 1 (dos de vinagre y una de agua), luego empapa un paño limpio, pásalo por donde huela mal y listo.

En caso, el mal olor se ubique en la maletera de tu auto puedes mojar una rebanada de pan con el vinagre blanco y dejarlo dentro del baúl toda la noche. Al día siguiente esos desagradables aromas se habrán ido.

AGUA FRÍA CON ESPONJA O VINAGRE

Tan malo como comer dentro del auto es fumar. Si no puedes evitarlo y no deseas que el olor del tabaco se quede impregnado en tu vehículo, primero limpia el cenicero y aspira las alfombras para que no sigan emitiendo mal olor. Luego, durante toda la noche, coloca un recipiente con agua fría y una esponja, esto absorberá los malos aromas. Si el olor a cigarro persiste prueba hacer lo mismo que con el agua y la esponja, pero con vinagre.

Más en Motorbit: Ferrari y Maserati también tendrán su lugar en el Salón de Buenos Aires

Fuente: comohacerpara.com

Cuéntanos

¿Qué otras soluciones caseras conoces para eliminar el mal olor de tu auto?
¿Qué productos usas con frecuencia para eliminar el mal olor de tu vehículo?
¿Haz usado una de estas soluciones? ¿Te resultó?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.