La historia detrás del último auto de Juan Gabriel

El fallecimiento de uno de los compositores y cantantes más reconocidos en el mundo dejó miles de incógnitas como el coche que aparece en el disco llamado “Los Dúo 2” y aquí conocerás la historia detrás del último auto de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel” ha dejado un legado musical increíbles, miles de canciones y millones de corazón rotos por su perdida. Pero, la historia detrás del auto de Juan Gabriel es una incógnita para muchos que no conocen de coches.

 

auto de Juan gabriel avion noa noa express
Juan Gabriel tenía un avión llamado “Noa-Noa Express”.

Al conocido “El Divo de Juárez”, nunca se le vio conducir un auto y no se le identificaba como un coleccionista de autos. Sin embargo, todos conocían su famoso “Noa-Noa Express”, un avión privado del que se afirma pagó más de 24 millones de dólares y está equipado con una sala, oficina, cocina, baño, ducha y una habitación privada, capaz de viajar con 20 pasajeros.

A pesar de las pruebas de no ser conocido como un fan de autos, es curioso ver el clásico coche que aparece en el disco de Juan Gabriel, sobre todo cuando era un artista que creaba simbolismos en sus canciones y portadas de discos.

La historia del auto de Juan Gabriel

El disco “Los Dúo 2” fue lanzado el 11 de diciembre de 2015 y en la portada se puede ver a Juan Gabriel a bordo de un clásico coche, pero ¿Qué modelo es? ¿Qué marca? ¿Por qué aparece en la portada?

Todos  identifican el auto de Juan Gabriel como un clásico en color turquesa. Pero el primer dato que debes saber es que es un Chevrolet Bel Air, terminación usada para los autos de lujo o alta gama.

auto de Juan Gabriel Chevrolet Bel Air 1955
En la famosa portada del disco de Juan Gabriel aparece un clásico auto turquesa.

Para iniciar la historia del auto de Juan Gabriel, debes saber que General Motors presentó este Chevrolet a finales de 1952 como parte de su Muestra Anticipada de nuevo auto del Día del Trabajo, característico por sus aletas de cola con una función decorativa y bordes excedentes al costado, diseño de los autos americanos de esa época.

De acuerdo a la marca, se fabricó de 1952 hasta 1975 con una producción total de 750 mil unidades. Ahora por el diseño de la parrilla, los acabados bitonos y el logotipo de la parte frontal, el coche que aparece en el disco de Juan Gabriel es un Chevrolet Bel Air 1955.

Tras un problema de atraer ventas, General Motors decidió imprimir un presupuesto de 300 millones de dólares para que Nicholas Edward Cole, Ingeniero Jefe de Chevrolet y el Jefe de Estudio de Diseño, Marckichan Clara, así como del reconocido Harley Earl, Jefe de Diseño de GM crearán un auto que marcará una época.

auto de Juan Gabriel

Así, al igual que Juan Gabriel con su disco “Los Dúo 2”, decidió renovarse y revivir sus clásicos con cantantes nuevos, General Motors en 1955 presentó este nuevo coche, con grandes cambios.

Como la incorporación de un nuevo motor V8, un renovado chasis tubular y una nueva transmisión. Además, los ingenieros de GM incorporaron una suspensión con un diseño de juntas esféricas denominada “Glide Ride”, el equipo presentó el famoso Bel Air 1955.

De acuerdo a la marca, el coche que aparece en el disco de Juan Gabriel se vendía en 16 estilos de carrocería y 43 opciones en interiores, con precios que iban desde los 1,600 dólares para su versión sedán de dos puertas hasta los 2,300 para su versión convertible.

Este histórico automóvil llegó en el momento perfecto para Chevrolet, ya que en los 50´s tenía una imagen negativa al ser calificado como “durables pero aburridos”, y el Chevrolet Bel Air 1955 llegó a terminar con esa idea, además de una ayuda inigualable del rock and roll, la moda y el cine.

auto de Juan Gabriel Bel Air 1955
El auto de Juan Gabriel que aparece en la portada del disco es un Chevrolet Bel Air 1955.

Ahora, ya conoces una breve historia del coche que aparece en el disco de Juan Gabriel y que, sin duda, simbolizará una atractiva historia que contar.