Audi RS7, a la venta en la Argentina

audi ago. 09, 2015

La marca de los anillos anunció la comercialización de la versión deportiva del lujoso modelo. Utiliza un motor naftero V8 4.0 de inyección directa y turbo que entrega 560 CV. La caja es automática de ocho marchas y la tracción integral. Vale 340 mil  dólares.

Con las siglas RS Audi pone en un lugar especial a sus lujosos modelos, un espacio en el que solo conviven las versiones de neto carácter sport. El RS7 es uno de ellos, y acaba de ser anunciado como un nuevo integrante de la oferta de la marca en la Argentina.

Más en Motorbit: El sistema de conducción autónoma de Audi es más rápido que un piloto de carreras

Vergleich-Audi-RS7-Sportback-2013-01-02
El RS7 es uno de los representantes de la familia de deportivos más radical de la marca alemana.

El nuevo modelo ofrece una visual imponente gracias a su capó largo y sus líneas estilizadas que rematan en un sector posterior elevado con luneta de ángulo agudo. Allí, los pilares C fluyen hacia el extremo trasero marcadamente inclinado formando una impresión altamente deportiva.

Vergleich-Audi-RS7-Sportback-2013-01-04
La caída del techo le otorga un estilo moderno y deportivo.

Incluye la parrilla Singleframe con el diseño de panal de abejas de color negro típico de los modelos RS, con las esquinas ahora incluso más nítidas y distintivas. Tres paquetes opcionales –aluminio mate, negro brillante y carbono– hacen a la vista al RS7 Sportback aún más distintivo. Las entradas de aire frontales llevan las letras quattro. El paragolpe luce entradas de aire de grandes dimensiones.

Más en Motorbit: Primeras fotos del Q1, el futuro SUV compacto de Audi

2014_audi_rs7_sportback_169_1024x768
La trompa es característica: parrilla Singleframe y faros Led Matrix.

Allí aparecen los faros integrados con tecnología LED Matrix, disponible exclusivamente en el RS7 Sportback con ribetes oscuros adicionales.

2014_audi_rs7_sportback_51_1024x768
El interior es todo lujo y materiales de primera calidad.

El interior es elegante y de color negro, dominado por los asientos deportivos RS y un cuadro de instrumentos compuesto por medidores aguja y un gran display digital, además de los controles de salida de aire de ventilación, las levas de cambio detrás del volante y el emblema quattro en el panel de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento MMI con MMI touch es la plataforma de información de última generación que equipa este modelo.

Más en Motorbit: Así es el nuevo Audi TT

2014_audi_rs7_sportback_175_1024x768
El motor es un V8 naftero 4.0 biturbo de inyección directa que entrega 560 CV

Debajo del capó aparece un motor naftero 4.0 TFSI (inyección directa, biturbo e intercooler) que genera 560 CV de potencia y 700 Nm de par. Trabaja asociado con una caja automática Tiptronic de ocho velocidades que reparte el torque entre las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro. Además, este motor dispone del sistema de desconexión selectiva de cilindros COM (cylinder on demand), dispositivo que se ocupa de anular hasta cuatro de los ocho cilindros cuando su funcionamiento no es necesario, buscando de esta manera, reducir el consumo de combustible.

2014_audi_rs7_sportback_164_1024x768
Este RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Esa configuración mecánica le permite al RS7 realizar prestaciones destacadas: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima superaría los 300 km/h. Además, según datos oficiales, el consumo es muy bueno: en promedio 9,5 litros cada 100 kilómetros.

Audi_RS7_Sportback_2013_003
Esta versión utiliza una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral quattro.

Otros componentes mecánicos para destacar de este tan lujoso como deportivo producto alemán son, la suspensión neumática adaptativa RS, junto con amortiguación adaptativa que se incorporan en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

2014_audi_rs7_sportback_49_1024x768
El equipamiento es muy completo. Incluye el sistema MMI con pantalla táctil.

El precio de venta es elevado, 340 mil dólares que pueden subir considerablemente al agregar opcionales, una de las características de la marca en el país. La garantía, en tanto, es de tres años o 90 mil kilómetros.

 

En el marcado argentino el RS7 no tiene rivales directos. El más cercano es el Mercedes-Benz CLS 63 AMG que es mucho más caro.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Cuál es el producto de Audi que más interesa?

¿Cuál es según tu criterio la característica que define a los modelos de esta marca?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.