Mesarthim F-Tron Quattro, el Audi nuclear
Audi Mesarthim F-Tron Quattro es un prototipo desarrollado por la marca alemana cuya particularidad es que para su propulsión emplea energía nuclear. Fue creado por un diseñador ruso y realizado con impresores 3D.
Los autos nucleares no son exclusivos de la modernidad. En 1958 Ford presentó el Nucleon, un concept de diseño muy llamativo que en lugar de motor de combustión empleaba un pequeño reactor nuclear. Pero ese auto era la punta de un proyecto cuya finalidad era, nada menos, que reemplazar las fuentes de alimentación hasta ese momento conocidas, por la energía nuclear. Como ya sabemos, el plan no prosperó.
Más en Motorbit: Concept de Ford, un recorrido por su historia
Audi Mesarthim F-Tron, futurista
Ahora se abre un nuevo camino para este tipo de combustible, aunque, por ahora, no pasa de una curiosa propuesta de un diseñador ruso: Grigory Gorin, creó el Audi Mesarthim F-Tron, prototipo desarrollado mediante impresión 3D con materiales livianos y ultrarresistentes, modelo conceptual que, del mismo modo que el Ford Nucleon, utiliza un sistema de propulsión alimentado por energía nuclear y que probablemente nunca llegue a ser un auto producido en serie.
Más en Motorbit: AUTOS CLÁSICOS EN PELÍCULAS DE CULTO
Si bien todavía la aplicación de este tipo de tecnología es difícil de implementar, el proyecto de Gorin apunta a un futuro en el que el hombre es capaz de controlar el proceso de fusión nuclear y utilizar la energía generada para mover, por ejemplo, el Audi Mesarthim F-Tron Quattro.
Más en Motorbit: Una prueba para conocer la tecnología de los Audi A4 y Q7
Audi Mesarthim F-Tron, con fusión nuclear
Así, para poner en marcha a este vehículo (que toma el nombre del conjunto de estrellas que componen la constelación de Aries), utiliza un reactor nuclear e inyectores de plasma rodeados de varios generadores de vapor que son los encargados de hacer girar una turbina conectada a otro generador que se encarga de enviar energía a las baterías que se han instalado en el centro y los laterales del vehículo.
El diseño del Audi Mesarthim F-Tron Quattro es ultrafuturista, apenas un complemento para esta no menos futurista idea automotriz.
La fusión nuclear ofrece como gran ventaja que con una pequeña cantidad de combustible (por ejemplo, radioisótopos como el uranio) se consigue una extraordinaria cantidad energía. Obtenida con seguridad, métodos fiables y económicos, podría ser una excelente fuente de alimentación para la movilidad del futuro.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merece este tipo de tecnología?
¿Crees que en el futuro se podrá aplicar la energía nuclear para impulsar autos?
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?