Ya está aquí el rediseñado Audi A3 2017

A1 oct. 12, 2016

“El bestseller compacto de la marca”, así califica la automotriz alemana a su Audi A3 2017 que ahora se presenta en México con una propuesta de diferentes versiones para todos los gustos y a continuación te daremos los detalles.


Más en Motorbit: Infiniti QX70 2017, la SUV de alto perfomance llega a México

Sedan, Cabrio y una versión S (la letra que define a los modelos de corte deportivo de Audi), son las tres diferentes presentaciones que la firma de los cuatro anillos tiene para su modelo 2017 que vienen ataviadas de innovaciones que anteriormente hemos visto en las nuevas generaciones de sus hermanos mayores.

FICHA TÉCNICA AUDI A3 2017

Motor

La gama de motores para el nuevo Audi A3 2017 fue actualizada, con potencias que van de los 150 a los 290 caballos de potencia.

Audi A3 2017
Aunque apenas hay cambios en las dimensiones, la nueva familia Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido.

Primeramente en este vehículo encontramos un 1.4 TFSI COD que equipa la tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite.

Esta planta es la que genera una potencia de 150 hp y desarrolla un par máximo de 250 Nm.

También está el 2.0 TFSI con una cilindrada de 1.984 cc, que aporta una potencia de 190 hp. Este motor del nuevo Audi A3 2017 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 244 km/hr.

El S3 monta el 2.0 TFSI genera 290 hp y con cambio S tronic entrega un par máximo de 380 Nm.

Más en Motorbit: BMW Motorrad Vision Next 100, así serán las motos en el futuro

Desempeño

La automotriz alemana pulió el desempeño de su Audi A3 2017 dotándolo de mejoras en los sistemas Side Assist y el Audi Pre Sense Front mejorados que otorgan una conducción más segura en distintos caminos.

Audi A3 2017
La nueva familia de Audi A3 ya está en las concesionarias del país en versiones: Dynamic, Select, Elite y S Line.

Como opcional, este nuevo modelo de Audi incorpora el sistema opcional Audi rear cross-traffic assist el cual advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida.

Tecnología

Si creíamos que habíamos visto todo en este apartado en los hermanos mayores de Audi estamos equivocados. El nuevo Audi A3 2017 estrena los afamados faros Matrix LED que le proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”.

Audi A3 2017
La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

A decir que la firma, los faros xenón plus son de serie; Audi ofrece faros LED de serie en la gama media-alta.

Más en Motorbit: Lamborghini Centenario Roadster es adrenalina a placer

Equipamiento

El nuevo Audi A3 2017 equipa de serie llantas de 17 pulgadas, al igual que en las versiones S Line. La gama de rines incluye nuevos diseños.

Al abrir la puerta del nuevo Audi A3 2017 encontramos el set Audi virtual cockpit que se encuentra como equipamiento de serie en la gama S y opcional en el resto de las versiones a partir de la versión Select.
Audi A3 2017

El Audi virtual cockpit muestra la información a través de una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas.
Y no solo eso, es personalizable y es que se puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción.

Si el conductor prefiere el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional.

En el modo infoentretenimiento de despliega la pantalla central con mayor espacio para el sistema de navegación o el medidor de cuentarrevoluciones y el velocímetro que se despliegan en forma de dos pequeños relojes circulares a los lados.

El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad mientras que en la superior y al lado del mando giratorio se encuentran los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús.

Audi A3 2017
El interior ofrece la alta calidad de acabado característica de Audi. El volante de tres radios de nuevo diseño puede solicitarse opcionalmente con función calefactable. Para un mayor confort en viajes largos, Audi ofrece como opcionales, asientos con función masaje en el nuevo A3.

El Nuevo Audi A3 tiene conexión con teléfonos con sistemas operativos iOS y Android que se conectan a través del Audi Smartphone interface, de serie en los modelos S y opcional en la mayoría de las versiones.

Seguridad

Bolsa de aire de rodilla para conductor; Bolsas de aire frontales y laterales con bolsa de aire para la cabeza, Botiquín para primeros auxilios, Sistema antideslizante ASR, Sistema de frenos antibloqueo ABS, Control Electrónico de Estabilidad ESP, son sólo algunos de los elementos que encontramos como protección para los ocupantes del nuevo Audi A3 2017.

PRECIO

Audi A3 2017 precio

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿Qué otros autos son la principal competencia de este A3?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.