Así se ve la fusión entre un Ford Mustang clásico y uno moderno
La guerra entre lo clásico y lo actual por fin han encontrado un punto de convergencia gracias a esta escultura del Ford Mustang presentada en el Salón de la fama de los inventos 2016.
Más en Motorbit: Fiat Uno 2017 se pone a tono
Dar cuenta de los cambios más destacados que se han logrado en el Ford Mustang en los últimos 50 años. Ese es el objetivo que llevó a los creadores a diseñar esta especie de ‘máquina del tiempo’ entre un Mustang del año 65 y uno del 2015, presentada en el “Museo de Registro de Marcas y Patentes’’ de los Estados Unidos.
Lo interesante -y más que envidiable- del asunto, es que los visitantes a dicha exposición tienen la oportunidad de sentarse en ambos lados del ejemplar y experimentar el antes y el después de este popular modelo.
Y no solo es echarte a ver cada una de las diferencias sino que también, a través de una serie de parlantes, puedes escuchar y comparar el sonido del motor V8 original con el actual. Todo un placer para los oídos.
50 AÑOS DE CONTRASTE
Más en Motorbit: Contacto: Volkswagen Gol 2916
De forma detallada, te contamos que los elementos que han sufrido mayores cambios son el volante, los asientos, la radio y el tablero.
- Volante
El volante del Mustang de 1965 es mucho más fino y simple que el actual. Luce materiales de acero y piel. Por supuesto, está desprovisto de tecnología. Sin embargo, un aspecto llamativo es su alargada palanca que acciona los intermitentes (a la izquierda).
En cambio el actual es mucho más grueso y tecnológico; predomina el cuero, con ciertas aplicaciones cromadas y cuenta con numerosos controles para manejar los diferentes sistemas del auto. Probablemente lo único que no ha cambiado es la presencia de tres ejes.
- Asientos
El primer Mustang no contaba con apoyacabezas (un elemento de seguridad infaltable hoy día en cualquier auto). Además se aprecia cómo es menos ergonómico, no tan adaptado al cuerpo del conductor como sí ocurre en el actual. Una curiosidad es que los asientos de los autos clásicos eran de muelles, mientras que los actuales son de espuma.
- Radio
Tal vez uno de los elementos más valorados por los fanáticos del Mustang sea la evolución de la radio. Si bien ahora estamos acostumbrados a pantallas táctiles, en los sesenta Ford presentó al Mustang ‘equipado’ con un sistema de entretenimiento acorde a su época.
- Tablero
El Ford Mustang actual luce un velocímetro y cuentarevoluciones más grande que el original; además, ahora posee muchas más luces de testigo gracias a los sistemas que se han desarrollado en los últimos años como los frenos ABS, airbags, faros antiniebla, entre otros.
UN ESPACIO PARA LAS PATENTES
Más en Motorbit: CESVI, premio a los más seguros
Además de la fusión entre el Ford Mustang del 65 y del 2015, la muestra también incluye varias patentes de ambas versiones. A manera de historia te contamos que, luego de que el auto probara su éxito en el mercado vehicular (vendiendo más de un 1 millón de unidades en solo año y medio), las patentes fueron consideradas.
En 1965, el Mustang usó más de 100 patentes funcionales de Ford. Incluyendo detalles que los clientes de la época adoraban, como los parlantes traseros y el techo convertible eléctrico. Existen también funciones que después se transformaron en comunes, como la patente relacionada con el uso de la luz intermitente con desconexión automática de Ford.
Chris Danowski, Director de Comercialización de Tecnología y Licencias de Propiedad Intelectual de Ford Motor Company, contó que ‘’fue todo tan rápido, desde el proyecto a la producción del Mustang original, que no fueron creadas las patentes del diseño de la época’’.
“Por ejemplo, para la sexta generación el Mustang convertible se generaron 36 patentes de diseño, las cuales garantizan sus características únicas. Ese vehículo tiene también muchas patentes funcionales para puntos tales como la estructura de los airbags, Asistencia de Emergencias, etc”., agregó.
Cabe resaltar que muchas de las patentes son ilustradas en el auto expuesto en el museo, que combina cerca del 60% de la cabina del conductor del Mustang original y el 60% del nuevo modelo.
CUÉNTANOS
¿Qué te parece la fusión del Ford Mustang?