Así es la nueva Toyota Hilux SW4
En Motorbit ya te anticipamos detalles de la nueva Toyota Hilux, uno de los modelos más pretendidos por los usuarios de pìck-up de la región. Ahora es tiempo de hacer lo mismo con la variante carrozada, el SUV SW4, modelo que, al igual que la variante utilitaria, será producido en la Argentina.
Las imágenes que acompañan estas líneas son las publicadas oficialmente por la filial tailandesa de la marca japonesa. En el país asiático se la conoce como Fortuner, pero en la región de América Latina es la SW4, es decir, la versión SUV de la pick-up Hilux.
Según datos de la compañía, la nueva SW4 es 90 mm más larga que el modelo al cual reemplaza (mide 4.795 mm de longitud), dándole contención a una carrocería que muestra la renovada estética que presentan los productos de la marca. Muestra una línea de cintura que se va elevando y dibuja unas ventanillas traseras de dimensiones reducidas. Atrás los faros también son angostos y el portón posterior incorpora por primera vez un sistema de accionamiento eléctrico automático.
Más en Motorbit: Así es la nueva Toyota Hilux
Las imágenes muestran también un interior decorado con esmero y materiales que se advierten de excelente calidad. En cuanto a la capacidad de pasajeros, habrá versiones de cinco y siete asientos.
En cuanto a la mecánica por el momento no hay información oficial disponible para la región, aunque se espera que utilice unidades motrices como las de Hilux, es decir los nuevos motores turbodiésel de 2.4 y 2.8 litros, y una opción naftera 2.7. El primero de los gasoleros utiliza turbo de geometría variable y se ofrecerá en dos opciones de poder: 150 CV de potencia y 343 Nm de par para la versión con caja manual, y 167 CV y 400 Nm, respectivamente, en la automática que, además, llevará levas en el volante. La 2.8 (también con turbo de geometría variable), entrega 177 CV y 420 Nm en la opción manual y 450 Nm en la automática. El naftero, en tanto, entrega 160 CV y estrenará una nueva caja manual de sexta. Del mismo que en Hilux, SW4 reemplazará la palanca para conectar la transferencia por un sistema eléctrico con un selector en la consola.
Más en Motorbit: Toyota Hilux frente a Nissan Frontier versiones 2016
Del mismo modo tampoco se conocen demasiados datos sobre el equipamiento. Sí trascendió que contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas integrada en la consola central. Frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad y tracción, y asistente de descenso y de arranque en pendientes, formarán parte de la dotación de serie.
La nueva SW4 se producirá en la Argentina a partir del mes de noviembre junto con la pick-up Hilux, y se comercializarán en ese mercado antes de fin de año.
Según los planes de la marca, la producción de las nuevas Hilux y Hilux SW$ se iniciará en la planta de la localidad de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en el mes de noviembre y su comercialización tendrá lugar antes de que este año termine.
CUÉNTANOS
¿Eres usuario de este tipo de modelos?
¿Cuál es, a tu criterio, la cualidad más importante de ellos?
¿Has tenido oportunidad de viajar en un SUV con base de pick-ups?