Así es el “Pitufo”, el nuevo Bugatti Chiron del Canelo Álvarez

Boxeador mar. 27, 2019

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está dando de qué hablar en las redes sociales, y no precisamente por su próxima pelea contra el estadounidense Daniel Jacobs, sino por una fotografías en su cuenta de Instagram en la que se aprecia al más reciente integrante de su colección de automóviles.

Se trata de una de las 500 unidades del exclusivo Bugatti Chiron, uno de los automóviles más veloces y exclusivos del planeta, capaz de llegar hasta los 420 km/h gracias a un poderoso motor 8.0 litros, 16 cilindros en W, que entrega la sorprendente cifra de 1500 caballos de fuerza para una aceleración de 0 a 100 en poco menos de 2,.5 segundos.

El precio de esta unidad, según un anuncio publicado en la web de JamesEdition, un exclusivo distribuidor de automóviles de lujo en Alemania, es superior a los 67 millones de pesos, y al día de hoy solo se puede comprar una unidad de segunda mano ya que Bugatti vendió el total de los automóviles en los primeros meses de su lanzamiento.

Bugatti es una marca francesa fundada por el empresario italiano Ettore Bugatti en 1909, tuvo un gran periodo de éxito en los años 20 gracias a la construcción de automóviles deportivos, pero luego de la segunda guerra mundial, tuvo dificultades para volver a posicionarse en el mundo automotriz hasta que el Grupo Volkswagen adquirió el control de la marca en 1998.

Ya en los primeros 20 años de los dosmiles Bugatti se ha posicionado como un referente en tecnología, lujo y desempeño deportivo con vehículos como el Veyron uno de los primeros autos de producción en superar la barrera de los 400 km/h.

Según nuestros amigos de Autos Exóticos México, el “Pitufo” está recorriendo sus primeros kilómetros de la mano del “Canelo” en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que este vehículo se una a su exclusiva colección de superautos en México que aparentemente incluyen personajes como Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, Lamborghini Aventador, Urus, y Ferrari 488 GTB.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.