Asfalto en tiempo récord, en Australia

Asfalto ene. 17, 2017

Australia es conocida por sus bellos paisajes y lugares paradisíacos. Pero todo está acompañado por una infraestuctura eficiente, algo que podemos apreciar en la construcción de caminos. El asfalto llega en cuestión de minutos.

Seguramente habrás escuchado de los bellos paisajes que Australia tiene para descubrir, con climas cálidos y múltiples destinos turísticos. Un lugar en donde no sólo las bellezas naturales son admirables, sino también su infraestuctura y eficiencia. Prueba de ello es la construcción de esta ruta secundaria que pasó, en tan solo dos días de trabajo, de la tierra al asfalto.

Más en Motorbit: La primera ruta eléctrica del mundo

Asfalto
Con este método se completó un tramo de 5 kilómetros en sólo dos días.

Asfalto en Australia: así de rápido

Para los amantes de los autos, Australia es un polo consumidor de unidadesde gran poder y prestaciones, aunque en sus últimos años la producción local prácticamente desapareció. Sus gustos pasan por automóvilescon grandes motores V8 y tracción trasera, similar al americano, aunque con una gran diferencia: se conduce del lado derecho.

Más en Motorbit: En Holanda construirán rutas de plástico

 

https://www.youtube.com/watch?v=A28FNBt-GdU
Pero para disfrutar de sus automóviles, los australianos deben tener buenas rutas. En este video captado por un dron, se puede observar la rapidez con la que se realiza un tratamiento rápido de asfaltado a una ruta secundaria originalmente de tierra. Este tipo de solución no es la mejor, en términos de durabilidad, para tramos muy transitados, pero obviamente, es mucho mejor que un camino sin ningún tipo de tratamiento.

Más en Motorbit: Autopista submarina: sería realidad en 2035

Asfalto
Los camiones vierten la grava para formar el asfalto.

Asfalto en tiempo récord

La sencillez con la que se realiza el trabajo es admirable. El primer paso lo da un camión que desparrama una base de pintura asfáltica negra de relativamente baja viscosidad. Poco tiempo después y, en sentido contrario, diferentes camiones volcadores derraman grava, que al mezclarse con esta solución se transforma en asfalto rápido.

Asfalto
Es una tipo de asfalto rápido. Sencillo y económico.

Luego, sólo es necesario el paso de una aplanadora para quitar las imperfecciones, emparejando el terreno. De esta forma, en tan sólo dos días se realizó un tramo de 5 kilómetros de recorrido. Posteriormente, se hace la demarcación correspondiente, tan simple como eso.

El sistema de asfalto rápido que se emplea en Australia no es, aseguran, una solución de las más duraderas. En cambio reconocen que es económica y sencilla de realizar. Ideal para nuestros caminos.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de soluciones?

¿Crees que puede aplicarse en la zona donde vives?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.