ARVW el Volkswagen más eficiente de todos los tiempos

ARVW may. 12, 2020

La aerodinámica se está volviendo cada vez más importante a medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por cumplir con estándares, cada vez más estrictos, en materia de economía de combustible y emisiones contaminantes.

A pesar de esto, hay una marca que se adelantó más de dos décadas a esta problemática y creó uno de los vehículos más eficientes del planeta. Se trata de Volkswagen y su concepto ARVW, un monoplaza liviano con un coeficiente de arrastre de solo 0.15.

Para poner ese número en perspectiva, en 2018, casi 40 años después que Volkswagen, Mercedes-Benz se jactó de que el Clase A Sedán tenía un coeficiente de arrastre de 0.22 y dijo que era el coeficiente de arrastre más bajo en cualquier vehículo de producción en todo el mundo. Sin embargo no fue así.

ARVW el Volkswagen que demostró que menos es más

El ARVW fue creado para justificar una filosofía avanzada para su época: Demostrar cómo la aerodinámica y la construcción de vehículos livianos podían impulsar automóviles a velocidades sobresalientes usando motores comunes y corrientes.

La idea para crear este vehículo nació gracias a la crisis petroleras de la década de los 70, por lo que a los ingenieros de Volkswagen se les ocurrió un automóvil revolucionario que era extremadamente aerodinámico y medía solo 838 mm de alto y 1,100 mm de ancho.

Además de sus pequeñas dimensiones, el automóvil estaba equipado con ruedas ocultas, parte inferior plana y aletas móviles que ayudaban a mantener el vehículo estable a altas velocidades.

Por si fuera poco, el ARVW tenía una carrocería compuesta por fibra de vidrio y fibra de carbono, un chasis de aluminio liviano y un motor diesel turboalimentado de seis cilindros y 2.4 litros, montado detrás del conductor, que producía una modesta potencia de 177 caballos de fuerza.

A pesar de su motor relativamente modesto, el ARVW marcó tiempos récord sobre el mítico circuito de Nardo llegando a una velocidad máxima de 362 km/h.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.