Argentina quiere evitar crisis en su industria automotriz fabricando autos con más partes chinas
Argentina busca reducir el costo de sus exportaciones automotrices fabricando autos con más parte chinas y asiáticas, y así vender más vehículos. Por tal motivo, el ministro de economía, Axel Kicillof, se reunirá en Brasilia con sus pares de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Desarrollo, Armando Monteiro, para negociar -al menos por un año más- el nuevo Pacto Automotor Común (PAC). Sin embargo, este punto resultaría perjudicial para los intereses brasileños.
LLEGAN LOS NUEVOS RENAULT SANDERO, SANDERO STEPWAY Y DUSTER A LA ARGENTINA
En vista que, los patentamientos 0Km, en Brasil, cayeron un 25% en abril y el país “carioca” ha dejado de ser una fuente dinero y negocios para Argentina. A eso debemos sumarle que las ventas de autos cayeron un 4% en abril (con este serían 15 meses consecutivos de caída) y la industria automotriz nacional necesita el ingreso de más dólares para no entrar en crisis. Vale decir que actualmente el 60% de autos ensamblados en el país se hacen con autopartes del Mercosur.
No obstante, el gobierno brasileño no quiere quedarse con los “brazos cruzados” y para evitar este escenario tienen planeado plantearle a las autoridades de Argentina un préstamo de U$S 1.500 millones, a través del Banco Nacional de Desenvolvimento de Brasil (BNDES), para la construcción del ferrocarril Sarmiento, un proyecto postergado por años pero de concretarse sería la obra pública más grande de la historia del país.
MICHELIN LTX FORCE: UN NEUMÁTICO, TODAS LAS UTILIDADES
DATO EXTRA
Al igual que Argentina, la industria automotriz y autopartes de Brasil también vienen atravesando una crisis económica. Según cifras de su sindicato de trabajadores las plantas ensambladoras esperan facturar un 16.6% menos que en el 2014. Es importante mencionar que la importación entre ambos países cae a un ritmo del 20% desde inicios del 2015.
Fuente: tn.com.ar
PRIMERAS FOTOS ESPÍA SIN CAMUFLAJE DEL CHEVROLET CRUZE 2016. ASÍ SERÁ EL “PROYECTO FÉNIX”