Cuatro app con el que tu smartwatch se convertirá en la llave de tu auto
Cuando éramos niños -todos lo que estamos por llegar a los 30 años- nos debemos de acordar cuando Michael Knight llamaba a su auto Kitt a través de su reloj. Esta clásica escena de la década de los 80 está cada vez más cerca de hacerse realidad, pues desde la llegada de los smartwatch muchas compañías vienen trabajando en app con las cuales el usuario pueda controlar su vehículo desde este dispositivo y aquí te mostramos algunos.
Nota relacionada: QUÉ HAGO: ¿PREPARO RISOTTO O FABRICO UN NEUMÁTICO?
VIPER SMARTSTART 4.0
Viper -no es el modelo de Dodge, por sí lo habías pensado- es una empresa de seguridad para autos y en el pasado CES 2015 presentó su app SmartStart 4.0 para los smartwatch de Android y Apple. ¿Qué hace? Resumámoslo así, conecta tu vehículo a la cloud (nube) y desde tu reloj te permitirá encenderlo, bloquearlo, desbloquearlo y darle seguimiento al mantenimiento que le estén realizando… ¡Nada más! Será gratuita aunque aún está en fase de desarrollo, pero te dejamos su vídeo.
PORSCHE CAR CONNECT
Porsche -esta vez si hablamos del fabricante de autos- se ha sumado a la moda de los smartwatch y también a sacado su app, llamada Porsche Car Connect (PCC). Al igual que Viper SmartStart, esta aplicación nos permite localizar nuestro vehículo, cerrar y abrir las puertas a distancia. Pero no es todo. Con él podemos ver la presión de nuestros neumáticos, activar el climatizador del habitáculo y activar la calefacción de los asientos. Si tienes un Apple Watch puedes descargártelo aquí, pero si tu reloj usa Android, click aquí.
Nota relacionada: TOP 10 TRABAJOS PARA EL AÑO 2025, SEGÚN GM
HYUNDAI BLUE LINK
En Corea también se han “puesto las pilas” y Hyundai ha sacado su app para controlar sus autos desde un smartwatch, denominado Bluelink. Por el momento, la aplicación solo está disponible para relojes con Android y te la puedes descargar desde aquí. Según la marca, se podrá usar en el Sonata, Génesis y Azera. A parte de todas las funciones ya descritas debemos sumarle que con el Blue Link el usuario podrá llamar por teléfono.
REMOTE S
Tesla también busca un espacio en el nicho de los smartwatch con su app Remote S -sí, se usa con el Model S- y al igual que las demás aplicaciones que hemos mencionado el usuario controlará funciones básicas del auto, pero al ser un vehículo eléctrico se podrá monitorear la velocidad y carga de la batería. Por el momento, solo está disponible para el Apple Watch y como siempre, aquí lo puedes descargar.
Nota relacionada: EN TU PEOR MOMENTO AL VOLANTE, ESTA TECNOLOGÍA PUEDE SALVAR TU VIDA