AM-RB 001, mitad Aston Martin, mitad Red Bull
AM-RB 001 es un hypercar que une la clásica deportividad de Aston Martin, creadora de modelos de ensueño por décadas, con la expresión más extrema de la competición encarnada por Red Bull. En 2019 debutaría en el mercado mundial ostentando prestaciones cercanas a las de un Fórmula 1.
Aston Martin junto a Red Bull prepararon el AM-RB 001, por ahora un prototipo de hypercar bestial. Lo bueno es que será real a partir de 2019, por lo que quedan aún tres años de desarrollo para terminar de pulir algunos detalles. Como buen Aston Martin tendrá un motor V12 atmosférico (sin ningún tipo de turbocompresor) y si bien aún no hay información oficial acerca de la potencia, se especula con que podría orillar los 1.000 caballos de fuerza. Y eso no es todo: el equipo de ingenieros de Red Bull, liderados por Adrian Newey, tiene previsto que la máquina pese menos de una tonelada. Si logran cumplir el cometido, tendrá la tremenda relación peso potencia de más de un caballo de fuerza por cada kilogramos de peso.
Más en Motorbit: Cardi Concept 442, el deportivo ruso inspirado en el Aston Martin DB9
AM-RB 001: motor V12 atmosférico
AM-RB 001 se nutre del trabajo de un grupo de expertos liderado por Adrian Newey, considerado como el mejor diseñador de Fórmula 1 de todos los tiempos. Con él en el equipo y Sebastian Vettel al volante, Red Bull logró cuatro títulos de la especialidad. Ahora el ingeniero tiene a cargo diseñar un hypercar de calle, que además llevará el logo de la histórica marca británica Aston Martin. A diferencia de otras automotrices, el nuevo modelo no estará preso de la tecnología, con motores V6 o V8 con turbocompresor o sistemas híbridos. Utilizará un V12 central trasero atmosférico, considerado por la marca como “la máxima expresión del rendimiento”.
Más en Motorbit: Red Bull considera producir su propio superauto
Las primeras imágenes hablan de un diseño exquisito, perfilado y brutal. Será la base para el diseño final, aunque por el momento el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana. Recién para finales de 2017 rodarán los primeros prototipos.
Más en Motorbit: Arash AF10, el súperdeportivo inglés de ¡2.080 CV!
La serie será muy limitada. Se estima que la cantidad de unidades a fabricar estará entre 99 y 150. Eso llevará al AM-RB 001 (el cuál no es el nombre definitivo), a un valor de entre 2,5 y 4 millones de dólares, que se definirá según los costos finales que demande producirlo. Lo más curioso es que hasta el momento ya cuenta con 370 solicitudes firmes de compra.
AM-RB 001: con personalidad propia
Desde Aston Martin aseguran que en prestaciones estará parejo con los prototipos LMP1 de Le Mans. Para ambas marcas, el objetivo es crear un deportivo capaz de lograr performances dignas de un F1, con niveles de confort de un Gran Turismo. Por eso la elección de Adrian Newey para el diseño ha sido una de las partes fundamentales.
“El AM-RB 001 debía ser un auténtico auto de calle, pero con excelentes prestaciones en circuito, lo que significa que debe tener doble personalidad. Eso es lo que estamos intentando poner en este modelo: tecnología capaz de hacerlo dócil y cómodo y, a la vez, con cualidades dinámicas impresionantes», aseguró David King, jefe de operaciones especiales de Aston Martin.
Encuentra todas las marcas y modelos en AUTOFoco.com
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos de Aston Martin?
¿Y los de Red Bull?
¿Te parece interesante que entre ambas produzcan un hyperdeportivo como este?