Alfa Romeo presenta la Stelvio de acceso
Tras la celebrada presentación de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, ahora la firma lombarda nos trae las variantes de acceso que deberán rentabilizar a la esperada primera SUV de la marca.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
ALFA ROMEO GIULIA, INSPIRACIÓN DEPORTIVA
Hace ya año y medio que Alfa Romeo presentó al bello sedán Giulia. El auto no sólo presentaba proporciones clásicas de cofre largo y parabrisas retrasado, evitaba de manera brillante el diseño monolítico germano tan en boga estos días. Un V6 de 2.9 litros firmado por Ferrari con 510 HP rubricaba uno de los lanzamientos más interesantes de Fiat-Chrysler, quizá desde el simpático Y exitoso 500.
ALFA ROMEO KAMAL, FLOR DE ORIENTE
Alfa prometió un derivado SUV del sedán. La firma del escudo de tres aristas ya había jugueteado con la idea desde 2003, cuando presentó el concepto Kamal (“Loto”, en árabe), que al derivar de una base de tracción delantera y con el diseño orgánico imperante en aquellos años, presentaba un perfil mucho más limpio y ovoide.
STELVIO, APTO SÓLO PARA VALIENTES
Pero para esta década, en Alfa Romeo decidieron dejar atrás el “flower power” y ahora tomaban inspiración del aterrador Paso de Stelvio: el camino pavimentado más antiguo de los Alpes orientales, que une a Lombardía con Austria mediante 48 curvas cerradas (hasta 90º) a 2,700 metros sobre el nivel del mar. Un reto para cualquier vehículo o piloto.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (I)
ALFA ROMEO STELVIO QV, SENSUALIDAD ITALIANA
Presentada en noviembre en el Salón de los Ángeles, la Stelvio QV montaba el mismo motor V6 biturbo con 505 HP y 443 lb-pie de par, cifra de poder que la coloca por arriba de rivales de la talla de la Porsche Macan Performance Package, que se tiene que “conformar” con 440 caballos y las mismas 443 lb-pie, extraídos de un motor más grande: un V6 3.6 litros.
Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera
280 CABALLOS PURASANGRE
Pero pese a todo lo bueno de las variantes Quadrifoglio Verde, para poder amortizar el costo de desarrollo de la celebrada SUV también deberá tener variantes básicas menos potentes y más accesibles (que no necesariamente baratas); es por ello que nos llegan los grados Stelvio y Stelvio Ti, con un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado con 280 HP y 306 lb-pie de par, acoplado obligatoriamente a una transmisión automática de ocho relaciones.
Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana
Y LO QUE VIENE
Alfa Romeo ya está considerando una variante del Giulia de 350 HP que encaja perfectamente entre los 280 y los 505 HP ofrecidos hasta ahora, que competirá frontalmente con autos como el BMW 340i, el Audi S4, el Mercedes-AMG C 43, el Jaguar XE S, el Lincoln MKZ 3.0T o el Infiniti Q50 400 Sport. No parece haber obstáculo para que esta variante mecánica también llegue eventualmente a la Stelvio.
Más en Motorbit: Fisker EMotion: la necedad del auto eléctrico
CUENTANOS…
¿Te gusta el nuevo rumbo de diseño de Alfa Romeo?
¿Crees que las variantes QV podrán vencer a las variantes deportivas germanas?