Ahorra combustible con el asistente de eficiencia del Audi Q7 e-tron
La segunda generación de Audi Q7 llegó para cautivar a los aficionados de la marca de los cuatro aros y no es para menos porque está ataviada de un sinfín de elementos tecnológicos y versiones entre ellas la “e-tron” que entre sus múltiples novedades está el asistente predictivo de eficiencia.
Más en Motorbit: 5 señales de fraude al comprar un auto usado
Recientemente este sistema fue probado nada menos que por Marcel Fässler, piloto suizo que comanda el equipo de Audi en el Campeonato del Mundo de Resistencia al volante del Audi R18.
LA EXPERIENCIA EN EL AUDI Q7 E-TRON
Marcel Fässler realizó un recorrido de casi 100 kilómetros alrededor de Madrid, España donde al volante de un Audi Q7 e-tron quattro donde puso a prueba el asistente predictivo de eficiencia.
El piloto estuvo acompañado en el trayecto por Philipp Seyberth, quien es ingeniero especializado en propulsión híbrida.
Más en Motorbit: La nueva pick-up de Hyundai está casi lista
¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?
Este asistente predictivo de eficiencia basa su funcionamiento en la utilización de los datos de ruta que el conductor programa en el sistema de navegación de la Audi Q7 e-tron y realiza adaptaciones a la velocidad del vehículo de acuerdo con las distintas situaciones de conducción.
El sistema reconoce la topografía del recorrido, los límites de velocidad y el tráfico.
La marca alemana señala que en caso de no introducir el destino en el navegador, el sistema se basa en los tres o cuatro kilómetros que vienen a continuación y el software realiza sus predicciones según el radio de las próximas curvas, de las pendientes o de las dificultades que detecte.
Este sistema, precisa Audi, puede llegar a conseguir un ahorro de combustible del 10 por ciento al usar el asistente predictivo de eficiencia.
Más en Motorbit: Lyft rechaza oferta de compra por parte de General Motors
¿QUÉ OTROS MODELOS DE AUDI LO USAN?
El asistente predictivo de eficiencia lo encontramos también en modelos como la nueva generación del A4, así como en el A3, y en palabras de Audi paulatinamente se irá incluyendo en otros modelos de la casa con sede en Ingolstadt, Alemania.
MÁS DETALLES
El secreto de este sistema es que el auto que contenga el asistente predictivo de eficiencia tiene la capacidad de calcular por anticipado la cantidad de energía necesaria para recorrer los tramos que el conductor recorrerá y así optimizar el uso de energía.
MOTORIZACIÓN
El Audi Q7 e-tron quattro como el que probó Marcel Fässler monta el motor 3.0 TDI de 258 caballos de fuerza, más otro eléctrico que eleva la potencia total a 373 equinos.
La batería de este Audi Q7 e-tron quattro es de iones de litio y puede llegar a tardar solamente horas y media para recargarse por completo mediante una toma de corriente de 380 voltios.
La marca señala que la autonomía en modo eléctrico de Audi Q7 e-tron quattro puede llegar a los 50 kilómetros, la cual puede ser todavía más eficiente cuando se usa el asistente predictivo de eficiencia.
Más en Motorbit: Cadillac Escala: el futuro de los autos de lujo
RESULTADOS
Tras recorrer suelo madrileño, Audi reportó un camino recorrido de 96 kilómetros en 90 minutos y el Audi Q7 e-tron quattro reportó un gasto de combustible de 3.9 litros, mientras que el 68.6% del recorrido fue sin tener recurrir a la ayuda del motor a diésel, es decir, sin emitir contaminantes a la atmósfera.
CUÉNTANOS…
¿Cuál crees que sea el printipal atributo de este sistema desarrollado por Audi?
¿Te gustaría que este sistema estuviera disponible en vehículos de otras marcas?