Ahora será más fácil que estudiantes adquieran un auto nuevo

estudiantes oct. 04, 2016

Los estudiantes en México siempre están en busca de un auto con el que sea más sencilla la forma de moverse de su casa a la escuela y para ellos la firma Nissan lanza el programa «Plan Estudiantes».


Más en Motorbit: Audi Q5, el alemán con corazón mexicano

El programa de la automotriz japonesa se desarrolla a través de NR Finance México que es el brazo financiero de Nissan está dirigido a estudiantes mayores de 18 años.

¿POR QUÉ DIRIGIRLO A ESTUDIANTES?

De acuerdo con Nissan, el nicho de la población de estudiantes difícilmente pueden ser sujetos de crédito debido a su corta edad y en buena parte por no contar con historial crediticio por lo que la marca centró sus esfuerzos para que estudiantes tengan mayores facilidades para comprar un auto nuevo o seminuevo.

Plan estudiantes Nissan
«Una gran ventaja de este nuevo plan es que el crédito y la factura estarán a nombre del estudiante, lo cual les permitirá iniciar su historial crediticio y obtener mayor beneficios a largo plazo», agregó Rafael Portillo, director general de NR Finance México.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Con el «Plan Estudiantes», los interesados fungirán como titular del crédito, mientras que un familiar directo, ya sea el padre, madre, hermano o hermana, que sea sujeto de crédito podrá respaldar la operación, podrá fungir como cotitular.

¿QUÉ NECESITAS?

Según Nissan los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

• Comprobante de domicilio
• Identificación oficial
• Solicitud de crédito y cotización.
• Acta de nacimiento que confirme parentesco con el cotitular, y éste a su vez, un comprobante de ingresos de los últimos tres meses.

Más en Motorbit: ZOE EV, lo que vendrá en autos eléctricos para Renault-Nissan

TIPOS DE PLAN

Quien quiera acceder al programa podrá elegir el plan de financiamiento que más se adapte a sus necesidades. Los enganches disponibles van del 10% y los plazos pueden llegar hasta a los 72 meses.

¿QUÉ MODELOS ESTÁN DISPONIBLES?

No hay restricciones sobre qué modelo pueden adquirir los estudiantes. De acuerdo con Nissan toda la gama de vehículos de la marca está disponible incluyendo el recientemente presentado en México Nissan Kicks.

Plan estudiantes Nissan Kicks
Nissan Kicks comenzó a producirse en México recientemente.

De hecho, este crossover compacto tiene opciones de compra mediante el “Plan Estudiantes”, entre los que destacan:

• Mensualidades desde 3,299 pesos
• 10% de enganche
• 1% de comisión por apertura

MÁS PROGRAMAS DE NR FINANCE MÉXICO

Si algo ha sido factor para que Nissan sea la marca con mayor volumen de venta en México es que su brazo financiero ha desarrollado varios programas para apalancar la colocación de autos.

Plan estudiantes Nissan Versa
Una ventaja de este nuevo plan es que el crédito y la factura estarán a nombre del estudiante, lo cual les permitirá iniciar su historial crediticio y obtener mayor beneficios a largo plazo.

Además del «Plan Estudiantes”, Nissan ofrece programas como: «Súbete», que se dirige a emprendedores que no puedan comprobar ingresos; «Conductor Privado», para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive; o «Sin Fronteras», dirigido a familiares de mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos.

Más en Motorbit: Nuevo Volkswagen Caddy Pasajeros 2017 ya está en México

De hecho, las cifras de NR Financie México son notables. En agosto pasado ligó 67 meses consecutivos como líder en la industria en su ramo y colocó 19,175 contratos, lo que representa un crecimiento del 19% contra el mismo periodo del año pasado.

En tanto, Credi Nissan, colocó 17,322 contratos al cierre de agosto pasado, siendo los vehículos más financiados entre enero y agosto:

• Nissan Versa con 23,087 unidades
• Nissan X-Trail: 13,280 ejemplares

Plan estudiantes Nissan X-Trail
X-Trail es uno de los autos más financiados en México.

• Nissan NP300: 12,376 vehículos
• Nissan Sentra: 11,782 unidades
• Nissan March con 10,985 autos.

CUÉNTANOS…
¿Qué auto crees que sea el ideal para un estudiante?
¿Qué modelo de Nissan es tu favorito?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.