Acura RDX 2022, ¿Es una de las SUV de lujo más completa y equipada de su segmento?

Acura RDX jun. 30, 2022

A finales del 2021 Acura RDX recibió ligeros cambios, la mayoría de ellos son estéticos y tecnológicos lo que la han fortalecido antes sus competidores en  precio y equipamiento.

RDX se ofrece en 2 versiones Advance y A-SPEC, ambas que están impulsadas por un motor 2.0 litros turbo con 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y se ofrece con 4 modos  de manejo: Snow, Normal, Comfort y Sportmotor y una destacable suspensión auto adaptativa, tipo MacPherson adelante y multi-link atrás.

El exterior continua con el ADN de Acura plasmado, los detalles estéticos destacan esa deportividad que puede mostrar como la parrilla en forma de diamante en color negro y al igual que el marco, sus juegos ópticos cuentan con tecnología  LED, destacando los ya conocidos faros Jewel Eyes.

Hacia los laterales encontramos espejos los abatibles con luces de cortesía, rines en 19 y 20 pulgadas en color Shark Gray dependiendo la versión, para el paquete A-Spec agrega detalles en las molduras en la parte inferior en color negro gloss, al igual que el marco de las puertas y recae en un techo flotante para llegar al poste "C", que la incitan a lucir más dinámica y agresiva.

En la parte trasera encontraremos spoiler superior que integra la luz de stop, calaveras en LED, para finalizar ese look deportivo un difusor en color negro en la parte baja que complementan dos enormes puntas de escape cromadas.

El interior de RDX está en otro nivel, presenta una gran mejora en el aislamiento de ruido exterior acompañada de materiales de gran calidad con detalles en aluminio, cuero y piel alcantara. Nos reciben asientos en piel perforada con calefacción y ventilación, volante en piel perforada con mandos y paletas de cambio, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, techo panorámico, monitor de cámaras de visión de 360 grados, control de clima automático de doble zona y suma un cargador inalámbrico para smartphone.

Su sistema de infoentretenimiento comienza con una pantalla central LCD a color de 10.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, en esta actualización incorpora Amazon Alexa y presume su sistema de audio Elliot Scheiner ELS STUDIO 3D con 16 bocinas, navegador, Head-up Display todo adornado bajo 27 combinaciones de luces ambientales.

La seguridad está bien cubierta con tecnologías inteligentes de asistencia y prevención, iniciando con una estructura reforzada con ingeniería de compatibilidad avanzada, 8 bolsas de aire, monitor de cámaras de visión 360 grados, más cámara de reversa con 3 diferentes ángulos de visión, más sensores de estacionamiento.

RDX equipa la suite de seguridad Acura Watch, sistema de monitoreo de punto ciego, asistencia de mitigación y conservación de carril, alerta de frenado por colisión frontal, entre otras tantas que cuidarán de ti y los tuyos.

En particular la experiencia de manejar el Acura RDX, fue muy grata, una SUV bien plantada que con una gran respuesta al pisar el acelerador para rebasar o hacer cambio de carril y de igual manera lo hace al frenar, gracias al sistema Electronic Brake Booster. RDX cambio poco si, pero lo hace por que puntualizó donde lo requería, para enriquecerla de gran manera y ponderarse arriba antes sus rivales como podrían ser BMW X3 o Audi Q5.

Cabe destacar que Acura RDX también se posiciona a la par de sus competidoras de su segmento en precio, sin embargo por todo el paquete de equipamiento y seguridad te decimos será una muy buena opción a compra.

Sus precios en México inician en $ 1,039,900 pesos para la versión Advance y para la variante más deportiva A-Spec tendrás que desembolsar 1,109,900 pesos pesos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.