Acura Precision Concept, presente en Pebble Beach

acura ago. 21, 2016

El auto concepto denominado Acura Precision Concept, que fuera presentado en el pasado Autoshow de Detroit cautivó a los asistentes del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, California al ser uno de los modelos que engalanaron la alfombra roja del evento.


Más en Motorbit: Ahorra combustible con el asistente de eficiencia del Audi Q7 e-tron

ACURA PRECISION CONCEPT, EL ORIGEN

Este concept de la marca de lujo de Honda es el reflejo de la filosofía “Precision Crafted Performance” con el que Acura desarrollará sus próximos modelos y he hecho algunos de sus detalles ya se pueden ver en vehículos actuales, tal es el caso de la parrilla tipo “diamante” que está montada en la Acura MDX 2017 de reciente lanzamiento en México.

Acura Precision Concept
“Más que un vehículo conceptual, el Acura Precision Concept es el referente en cuanto a diseño se refiere y manifiesta perfectamente bien nuestro compromiso con la filosofía Precision Crafted Performance que imprimimos en cada uno de los elementos de la experiencia Acura», señaló Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura.

CARACTERÍSTICAS

El tamaño de este Acura Precision Concept es notable y es que su longitud se extiende a lo largo de 5.1 metros con lo que nos hace pensar que, de llegar a la línea de producción, podría rivalizar con modelos de marcas Premium como BMW o Audi.

Su ancho apenas sobrepasa los 2 metros (2.1 mts.) con lo que la robustez de este concepto queda de manifiesto.

Acura Precision Concept
El Acura Precision Concept fue creado para explorar ideas nuevas y desafiantes para el futuro diseño de Acura.

Este concept de la casa japonesa calza neumáticos que tienen un tamaño de 22 pulgadas y siguiente en los exteriores encontramos juegos ópticos están compuestos por luces LED de tipo joya y la previamente detallada parrilla tipo diamante.

El diseño de este Acura Precision Concept es reflejo del concepto “Quantum Continuum” y en la parte posterior se puede apreciar una luz trasera central montada en lo alto de la estructura que complementa el medallón.

Acura Precision Concept
El diseño exterior estuvo a cargo de Michelle Christensen.

Más en Motorbit: 5 señales de fraude al comprar un auto usado

INTERIORES

Las primeras imágenes de los interiores dan cuenta de un diseño sobrio pero elegante y altamente intuitivo. La consola central destaca por su limpieza y por una pantalla táctil donde Acura ofrece la interfaz HMI, que brinda al conductor una conexión más intuitiva.

Acura Precision Concept
El diseño interior corrió a cargo de John Norman.

Las sorpresas no cesan en los interiores y es que el Acura Precision Concept tiene la capacidad de escanear a cada ocupante y a su vez seleccionar funciones personalizadas para el conductor como mapas, preferencias del sistema de audio y configuraciones de desempeño del auto en las calles.

El volante cede un poco a las acostumbradas formas redondas y tiene una apariencia más cuadrada, que a decir de Acura se inspira en los autos de carreras, principalmente de la Fórmula 1 donde Honda funge como motorista del equipo McLaren.

Más en Motorbit: La nueva pick-up de Hyundai está casi lista

LA MOTORIZACIÓN, UN MISTERIO

Lo que sí ha guardado celosamente Acura son las especificaciones motrices de su Acura Precision Concept, puesto que ni en Detroit ni en Pebble Beach ha dado a conocer la planta de poder que podría montar este auto concepto.

Por lo pronto la marca japonesa ha puesto énfasis solamente en el diseño y en la tecnología que trae bajo el brazo este concepto con el que Acura desarrollará sus sedanes de lujo en el futuro.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que así fueran los futuros modelos de Acura?
¿Cuál es el mejor auto concepto que se ha presentado en lo que va del año?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.