A Ford F-150 2018 nada la detiene

Desde hace tiempo las pick ups dejaron de ser vistas solamente como vehículos de trabajo; ahora ofrecen un nivel de equipamiento notable que las ponen a la par de autos incluso, lujosos y una de esas camionetas ha sido la Ford F-150 que ahora presenta una cara mucho más refinada en su modelo 2018.


Más en Motorbit: El SEAT Ibiza se presenta el 31 de enero

Hace tres años la Ford F-150 estuvo en boca de todos entre otras cosas, por presentar en su desarrollo carrocerías de aleación de aluminio grado militar para hacerla más ligera y resistente y ahora este atributo se consolida.

Ford F-150 2018
Ford F-150 dispone de Punto Ciego con tecnología de remolque que permite a F-150 incluir remolques de hasta 33 pies, además de tecnología de sensores BLIS en las luces traseras.

Ford F-150 2018 es la estrella de los vehículos de trabajo de la casa del óvalo azul y de hecho es el camión Ford F-Series más vendido de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el más vendido de Estados Unidos durante 35 años.

Más en Motorbit: El Ford GT por fin da a conocer su potencia oficial

Si ya de por sí Ford F-150 presumía un aspecto musculoso pero refinado, para el modelo 2018 presenta como equipamiento de serie nueva parrilla y juegos ópticos tanto delanteros como traseros más amplios.

De hecho, la marca optó por hacer claras diferenciaciones entre las series y prueba de ello es la Lariat F-150 equipada con el Paquete Deportivo; las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.

Ford F-150 2018
Tres años después de la introducción de, la presentación de F-150 destaca por su nuevo y audaz estilo así como avanzadas tecnologías, además de un nuevo turbo diésel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.

FICHA TÉCNICA FORD F-150 2018

Motor

La gama de propulsores es una de las cartas fuertes de Ford F-150 2018. Para este modelo la marca dispone de plantas como el V6 de 3.3 litros que ofrece 282 caballos de fuerza y 253 libras-pie.

También encontramos un EcoBoost de 2.7 litros de inyección directa y otro también EcoBoost de 3.5 litros. El primer motor estará acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Ford F-150 2018
“Los clientes de camiones buscan no sólo mejorar su productividad para el trabajo, pero también para el día a día,” dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford para las Américas. “Desde 1977, hemos sido el camión favorito de Estados Unidos, y nunca hemos tomado ese liderazgo por sentado. Este nuevo F-150 es nuestro último ejemplo del compromiso de Ford de llegar más lejos para nuestros clientes a través de la innovación continua”.

De igual forma estará disponible el V8 de 5.0 litros de aspirado natural y que a decir de Ford presenta actualizaciones para brindar mayor potencia y por primera vez se asocia a una caja automática de 10 relaciones.

Ford F-150 2018 también ofrece el bloque Power Stroke diésel de 3.0 litros, siendo la primer máquina a diésel ofrecida en este modelo.

Desempeño

Como ya mencionamos, la Ford F-150 2018 se ofrece con transmisión automática de 10 velocidades y ahora tiene el título de ser la primer pick-up en agregar el sistema arranque/parada automática como equipamiento estándar en todos los modelos y motores.

El desempeño de este modelo despunta gracias al uso de acero de alta resistencia en su estructura, así como una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar que le quitan peso, pero le suma capacidad de arrastre, lo cual perfecciona su capacidad para remolcar cargas más pesadas.

Ford F-150 2018
Ford F-150 avanza de nuevo el segmento de camioneta ligera con tecnologías exclusivas de segmento y clase que mejoran la productividad, la eficiencia y la confianza de los conductores, manteniendo a los ocupantes conectados.

Equipamiento

Ford F-150 2018 ofrece con seis nuevos diseños de rueda con medidas que van de las 17 a las 22 pulgadas. De igual forma, Ford dotó a su F-150 de un nuevo portón trasero esculpido con forma de acento más profundo.

Las luces traseras son de nuevo diseño y añade un elemento horizontal a las versiones King Ranch, Platinum y Limited.

Más en Motorbit: Comienza el año con protección a tu medida

Tecnología

Sí, es basta la oferta en este apartado por parte de Ford F-150 2018. Por ejemplo, integra un Módem 4G LTE incorporado disponible para un sitio activo Wi-Fi donde se pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo.

El sistema de audio es B&O PLAY y además integra el ya famoso sistema SYNC y SYNC 3 disponibles con FordPass que se puede acoplar a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Ford F-150 2018
Los interiores obviamente destacan por su amplitud y también ofrece confort y acabados de buena calidad.

Seguridad

Radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos; Asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones, Cámara de 360 grados forman parte de la oferta en seguridad de Ford F-150.

Ford F-150 2018, que se produce en las plantas de la firma ubicadas en Dearborn, Michigan, y en Claycomo, Missouri saldrá a la venta hacia el otoño de este año.

CUÉNTANOS…
¿Cuál consideras que sea la mejor pick up en México?
¿Cuál es tu modelo favorito de Ford?
')}