9 cosas que no debes hacer en una prueba de manejo

consejos conducción abr. 21, 2015

En Internet hallamos útiles consejos para aprender a conducir o hacerlo ahorrando combustible. Otros, también bastante importantes, se enfocan en algunas maniobras como el estacionamiento en diagonal o paralelo. No obstante, hacen falta más guías sobre qué no hacer en una prueba de manejo, básica en toda persona interesada en obtener su licencia de conducir.

Antes de empezar, es preciso anotar que dependiendo del país en que te encuentres, el examen de conducir es realizado en un circuito cerrado o en la vía pública. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones las pruebas de manejo son realizadas en la vía pública, por supuesto, siempre bajo la supervisión de un instructor.

Made in España es el nombre de un canal de Youtube, el cual – con algo de humor – enseña ciertos tips que debes tener en cuenta (y es en serio).

¡Hola!: Saludar a un conocido mientras te encuentras en una clase (lección) o prueba de manejo, es una forma de mostrar total desinterés. Asimismo, dependiendo del grado de experiencia que poseas en el manejo, puedes distraerte al frenar intempestivamente y ocasionar un accidente.

Creerse un GPS: Si el instructor señala que conduzcas por una vía, lo apropiado es seguir la indicación. Dicho sea de paso, una prueba de manejo tampoco es momento para otra clase de actividades, como el recojo del dinero que te debe un amigo.

¡Auto rojo!: En algunos países es una costumbre mostrar `asombro´ al ver un auto rojo, o hasta contarlos. Formar parte del juego del “auto rojo”, puede influir – de modo negativo – en tu concentración mientras estás conduciendo.

Fumar: Además de ser dañino para la salud, y peligroso en un vehículo alimentado por combustible, demanda manejar por breves (o prolongados) periodos con una sola mano al volante.

Detenerse a observar mujeres que capten tu atención: Dejando de lado que es una práctica bastante machista, hacerlo puede generar un accidente al frenar intempestivamente, o distraerte por completo del manejo al enfocarte en la `chica de tus sueños´.

Manejar con una sola mano: Mientras estás aprendiendo a conducir, hacerlo con las dos manos es lo apropiado. Obviamente, en un auto de transmisión automática será más sencillo conducir con las dos manos en el volante, que en uno fabricado con transmisión manual.

Maniobras peligrosas: El `amago´ de atropellar a alguien es un acto bastante irresponsable, y mucho más peligroso en una persona que está aprendiendo a conducir. ¡Nunca lo hagas! Las maniobras peligrosas déjalas para los videojuegos o simuladores de manejo.

Soborno: Tip para una examen de conducir oficial, donde el instructor es quien decide si pasas o no la prueba. Intentar sobornarlo, además de ser ilegal, puede invalidar tu postulación por un lapso (dependiendo del país en que te encuentres) o tener consecuencias peores.

Textear: Mandar mensajes por WhatsApp, otros programas de mensajería o SMS, es una pésima costumbre adoptada por millones de conductores alrededor del mundo. Que un conductor sin licencia y en pleno aprendizaje lo haga, es mucho más peligroso.

Fuente: Youtube (Made in España)

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.