7 cosas que debes saber antes de volar un avión
Pilotar es un privilegio que además de permitir realizar uno de los sueños más grandes del hombre, tiene a diferencia de la conducción de automóviles, una vía libre de tráfico. Ya en serio, ser el piloto de un avión requiere de un alto grado de responsabilidad, así como de mucho estudio y horas de vuelo. Conoce siete cosas que debes saber, antes de pilotar un avión.
– Busca una escuela de aviación que ofrezca la carrera de piloto que sea de tu interés, entre las más comunes tenemos el piloto comercial, militar y privado. Un centro de estudios de nivel, está obligado a ofrecer lecciones teóricas y prácticas (las últimas pueden ser iniciadas en simuladores).
– Por costumbre, en las lecciones prácticas se está acompañado por el instructor en la mitad de las horas de vuelo. Como mínimo, en 10 horas se participa como piloto.
– La parte teórica demanda estudiar cursos, en los que además de instrumentos y motores, es necesario aprender sobre meteorología, aerodinámica, y las regulaciones de vuelo que rigen en cada país.
– Para finalizar el curso, es necesario superar un examen escrito y oral, al igual que un vuelo acompañado por un examinador seleccionado por la escuela de aviación.
– Con la primera habilitación de piloto – privado – será posible pilotar aviones con un solo motor en climas amigables. Pilotar en condiciones meteorológicas que requieran de mayor experiencia, necesita de una habilitación extra. Esta, será brindada por el centro de estudios una vez sean cumplidos ciertos requisitos.
– Al hacerse de la licencia de piloto privado, y con las horas de vuelo, será posible obtener nuevas habilitaciones para pilotar otras clases de aviones.
– El paso a convertirse en piloto comercial, requiere llevar un curso teórico y horas de vuelo pilotando un avión comercial (de mayor tamaño).
Fuente: El Economista (España) – C.S