5 razones para comprar un híbrido este 2017

Los autos híbridos cobraron mayor notoriedad en México el año pasado cuando comenzaron a ser más frecuentes las contingencias ambientales en la Ciudad de México que ocasionaron que se endureciera el programa “Hoy no Circula” que a su vez desembocó en que todos los vehículos descansaran al menos una vez a la semana.


Más en Motorbit: Presentan Expo CESVI 2017 enfocada a la reparación automotriz

¿A qué viene todo esto? A que muchos conductores sufrieron para movilizarse los días en lo que tenían que dejar el auto guardado en casa y eso los llevó a buscar vehículos de combustión alterna que circularan diario, como los eléctricos o híbridos.

 

Infiniti Q50 híbrido
Las versiones híbridas de Infiniti Q50 y QX60 pueden disfrutar de los beneficios fiscales, además de ser las más equipadas de ambos modelos.

LA VENTA DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Recientemente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comenzó a detallar el estado que guarda la venta de autos eléctrico e híbridos en México.

El reporte más reciente emitido por la AMIA, en noviembre de 2016 se vendieron 928 unidades, de los cuales 25 fueron eléctricos y 903 híbridos. En el acumulado enero–noviembre 2016 se comercializaron 7,155 vehículos con este tipo de tecnologías.

híbrido - Nissan Leaf
Los autos eléctricos son un segmento que poco a poco ha ido ganando adeptos en nuestro país.

RAZONES PARA CONSIDERAR TENER UN HÍBRIDO

La marca Infiniti, perteneciente a Nissan, se dio a la tarea de enumerar las razones por las que este tipo de vehículos son una gran opción para no sólo tener un vehículo amigable con el ambiente sino también para gozar de algunos beneficios por comprar un ejemplar de estas características.

1. Alta deducibilidad

A partir del 1 de enero de 2017, los vehículos híbridos recibieron en México un incremento en el monto deducible al contribuyente del 43% contra los automóviles de combustión interna, para alcanzar un potencial de deducibilidad de hasta 250,000 pesos.

2. No pagas impuesto

Adicionalmente, dentro de la Miscelánea Fiscal 2017, los autos híbridos están exentos del Impuestos sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y de la tenencia en la Ciudad de México.

híbrido - Toyota Prius
Toyota Prius es uno de los autos híbridos más vendidos en México y su más reciente generación fue presentada en nuestro país hace un año aproximadamente.

Más en Motorbit: Inicia la NASCAR con triunfo de Penske y Logano

3. No tendrás que verificarlo

Los vehículos híbridos están exentos durante ocho años de verificación vehicular y de las limitantes del programa “Hoy No Circula”, con lo que no sólo no tendrás que formarte en el verificentro, sino que podrás circular diariamente aun en épocas de contingencia ambiental.

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo y en México no es la excepción.

4. Mejor economía del combustible

Cabe destacar que al contar con dos motores (híbrido y de combustión), el resultado es una mejor economía de combustible. Asimismo, algunos modelos permiten aprovechar la energía cinética generada por el frenado o el manejo de bajada en pendientes para recargar las baterías.

híbrido
La baraja de autos eléctricos e híbridos va creciendo paulatinamente en nuestro país.

Más en Motorbit: Jaguar F-Pace 2018 estrenará motor y tendrá nueva versión

5. Menos contaminación

Al utilizar un vehículo eléctrico reduces significativamente las emisiones de CO2, lo que ayuda a disminuir los contaminantes liberados al medio ambiente.

humo auto
Un auto híbrido y ni qué decir, eléctrico, ayudará a que los niveles de contaminación sean los menores en las grandes ciudades.

¿Crees que tener un auto híbrido es una gran opción de ahorra en muchos sentidos?, podemos decirte que vale la pena hacer la inversión.

CUÉNTANOS…
¿Cuál crees que sea la principal ventaja de tener un auto ya sea eléctrico o híbrido?
¿Consideras que el costo de este tipo de coches sigue siendo alto en nuestro país?