5 Consejos para prevenir "fotomultas"

abr. 16, 2015

La manera más fácil y obvia de evitarse una multa es manteniéndose dentro de los límites establecidos por la ley. Pero a algunas personas (y me incluyo) nos gusta ir un poco más rápido y no siempre contemplamos un manejo a la defensiva. Si bien lo fundamental es siempre pre cautelar nuestra seguridad y la de otros, desde que llegaron las «fotomultas» se ha vuelto fundamental cuidar de nuestros bolsillos.

Con estos #Protips seguro van a prevenir foto multas:

5 consejos fotomultas

1. ¡Usar Waze! Esta es una aplicación gratuita donde los conductores se comunican entre sí, usando sus teléfonos inteligentes. Con esta aplicación podemos advertir o prevenir la presencia de foto-radares en las vías.

2. ¿Dónde se ubican? Es difícil saber dónde estará el próximo control. Pero esta es una regla que casi siempre se cumple. Los foto-radares móviles casi siempre están en bajadas, rectas y en días sin lluvia. 

3. ¡Avise, no sea malito! Cuando estamos manejando es bueno fijarse en el carril contrario. Ya me pasó algunas veces que las personas que vienen en contramano hacen señales con las luces para advertir la presencia de un radar. Y aquí es cuando ustedes entran copilotos, si ven un radar usen las luces para avisar a los demás. 

4. ¿El amarillo también será? ¡Levante la mano quien no acelera cuando el semáforo está en amarillo! Si alguien levantó la mano, mis respetos. La foto multa sancionará también a las personas que se crucen el semáforo en amarillo. 

5. ¡Al que madruga… toma tu foto multa! Los horarios de la foto multa son desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, todos los días. Así que ¡ojo en ese horario!

Con respecto a los límites de velocidad, yo creo que la tecnología moderna de frenado como frenos de disco, ABS, controles de estabilidad hacen que los autos se detengan más rápido y de forma más segura.

Espero que les sirva copilotos, no queda de más decir que manejar despacio es aburrido pero más económico y seguro. Para saber si tienen multas métanse al portal de la ANT.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.