5 consejos para dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial

Salir de compras, ir al cine o simplemente a comer, asistir a una plaza comercial no sólo se debe cuidar que la cartera no quede vacía, sino también la seguridad del coche y aquí conocerás 5 consejos para dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial.


Desde ubicar el lugar más seguro hasta conocer los derechos que adquieres al introducir el auto en el estacionamiento del centro comercial, es indispensable tener conocimiento de algunos consejos a la hora dejarlo por unas horas solo.

Más en Motorbit: Light Rider, Una motocicleta hecha en impresión 3D

En México es obligatorio que un centro comercial cuente con un espacio que de acuerdo a la Norma de Estacionamientos debe cumplir algunos requisitos:

-Espacio: Ya sean tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o centros comerciales, el establecimiento debe contar con un cajón por cada 40 metros cuadrados construidos y cada espacio destinado a un automóvil debe tener las medidas: 4.20 m X 2.20 m.

-Material: El pavimento del estacionamiento debe ser firme, de materiales lisos y antiderrapantes. Se debe evitar el uso de adoquines huecos tipo “adopasto”.

consejos para dejar el auto en el estacionamiento
Ubicar el mejor lugar y espacio en un estacionamiento te ayudará a evitar robos y problemas.

Más en Motorbit: Así se resuelve la falta de estacionamientos en algunos países

– Otros espacios: Contar con espacios especiales para personas con alguna discapacidad, espacio especial para bicicletas y motos, así como andadores seguros para peatones.

– Señalización: Cada estacionamiento debe contar con los señalamientos indicados para la circulación, velocidad y ocupación de un lugar. Desde líneas delimitadoras de espacios, flechas de circulación hasta la velocidad permitida en el establecimiento.

Consejos para dejar el auto en el estacionamiento

En algunos centros comerciales los estacionamientos son enormes, por ello antes de entrar debes analizar la situación y los futuros problemas que se pueden generar al dejarlo solo.

consejos para dejar el auto en el estacionamiento
El boleto que obtienes en la entrada del estacionamiento tiene los derechos que adquieres al introducir el auto.

Más en Motorbit: 7 palabras del plano automotriz que debes saber

Algunos tips son escritos con experiencias personales y otros como recomendaciones de autoridades, conoce 5 consejos para dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial:

1. Boleto de estacionamiento. A la hora de llegar al lugar y recibir el boleto de acceso, el 99 por ciento de los conductores guardan el boleto sin siquiera leer las indicaciones u observaciones que tiene al reverso. Hacerlo puede ahorrarte el pago del estacionamiento hasta averiguar si el lugar te respalda por robo o accidente dentro del lugar.

2. Ubicación. Lo más recomendable en consejos para dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial es ubicarse en los lugares más cercanos a las puertas principales o en los lugares donde más autos se encuentren, ya que al ser un lugar transitado por personas y autos evitarás que un ladrón pueda ver tu coche como presa fácil.

Un tip de cuidado: Evita ponerlo frente al pasillo donde transitan las personas, ya que puede ser presa de algún inquieto o envidioso y rayarte la pintura. Procura ponerlo en la primera fila contraria al paso peatonal de la plaza comercial.

consejos para dejar el auto en el estacionamiento
Demuestra tu educación y respeta los señalamientos dentro del estacionamiento.

Más en Motorbit: Hombres vs Mujeres… ¿Quién maneja mejor?

3. Forma de estacionarse. La forma correcta de dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial es con la cajuela de frente ya que facilita la colocación de las compras y así evitarás contratiempos con los otros autos a la hora de subirte al automóvil.

4. Objetos visibles. Este consejo de seguridad funciona para evitar tentaciones a aquellos ladrones que deambulen por el centro comercial y buscan autos con objetos visibles. Así al no ver objetos de valor dentro del auto, éste tiene menos posibilidades de sufrir un asalto dentro de la plaza.

5. Respetar espacios y distancias. Evita problemas con el auto en el estacionamiento del centro comercial y respeta los límites de espacios en cada cajón. Recuerda ser responsable y no usar los espacios destinados a personas con alguna discapacidad y centra el coche para respetar la distancia entre los otros autos estacionados.

consejos para dejar el auto en el estacionamiento
Cuidar los objetos que dejas dentro del auto hasta la posición al estacionarlo, son consejos que debes seguir.

Más en Motorbit: Estacionamiento asistido ¿Cuánto han avanzado las marcas de autos?

¿Qué pasa si el auto en el estacionamiento del centro comercial sufre un daño?

Siempre debes estar informado ante cualquier inconveniente y si el coche sufre algún tipo de daño en el estacionamiento del centro comercial debes saber que, de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, el titular del lugar está obligado a poseer un seguro de responsabilidad civil que cubra estos incidentes.

El pago por daños sufridos dentro del lugar se debe garantizar por hasta 645 mil pesos bajo modalidades como el robo total del coche, daños parciales, incendio dentro del inmueble, o daños en accesorios del vehículo.

consejos para dejar el auto en el estacionamiento
Contar con un seguro automotriz, te asegurará ante cualquier inconveniente en un estacionamiento.

Más en Motorbit: ¿Cómo elegir el seguro ideal para tu auto?

Para hacer valido la situación de daño del auto en el estacionamiento del centro comercial se debe contar con el boleto expedido con el cuál garantizas cualquier reclamación, además de los papeles que solicite la aseguradora.

Evita sorpresas y cuando dejes el auto, procura seguir los consejos para dejar el auto en el estacionamiento y así tu viaje de diversión no terminará en una tragedia.

CUÉNTANOS…

¿Qué medidas de seguridad tomas como consejos para dejar el coche en el estacionamiento?
¿Qué experiencias has tenido en un estacionamiento?