5 consejos para evitar inconvenientes en carretera

Se viene un feriado largo este fin de semana y Subaru Perú ha preparado 5 consejos claves para que evites todo tipo de inconvenientes en la carretera durante el trayecto a tu destino. Conócelos a continuación.

Más en Motorbit: ¿Cuándo revisaste por última vez los frenos de tu auto? Presta atención, esto es importante

1. Revisa los fluidos de tu auto

Verifica los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos. Esto ayudará a prevenir accidentes o una descompostura de consideración en el recorrido.

2. Revisión del aceite de tu motor

Esta acción te ayudará a mantener el rendimiento del motor. Recuerda que el cambio de aceite dependerá de la cantidad de kilómetros que se recorra; por ello, calcula la distancia del viaje.

3. Revisa la presión y el desgaste de los neumáticos

Si queremos asegurar un frenado rápido y una buena respuesta de dirección, es necesario revisar la presión del neumático. Asimismo, ten en cuenta que la fricción calienta más las llantas en recorridos largos, si estas se encuentran desgastadas es recomendable cambiarlas.

4. Verifica que todas las luces e indicadores del auto funcionen correctamente

En carretera las luces son de vital importancia, así que revisa que tus faros delanteros, de freno, antiniebla y direccionales enciendan y funcionen a la perfección.

5. Revisión técnica

En caso se desee asegurar el buen estado del auto, es importante que el vehículo pueda pasar por un local de servicio autorizado, donde un especialista se encargue de comprobar el buen estado de los frenos, amortiguadores, barras, bocinas, que las luces funcionen a la perfección, que la presión de aire en las llantas sea la correcta, revisar que no haya exceso de desgaste de los neumáticos, entre otras cosas.

Más en Motorbit: ¿Cómo guardar el auto al salir de viaje por mucho tiempo?

Foto: Subaru
Foto: Subaru

Fuente: Subaru