5 autos que ya no se fabricarán desde 2016

Chevrolet nov. 19, 2015

El tiempo pasa y las cosas cambian, nos guste o no. En el caso de los autos esto no es distinto y algunos modelos ya no estarán con nosotros el próximo año. ¿Por qué? Unos ya han cumplido su ciclo de vida, otros no han cumplido con las expectativas de su público objetivo y, por ende, tampoco las de ventas. Aquí 5 modelos que ya no se fabricarán desde 2016.


Más en Motorbit: Beetle Dune es el nuevo escarabajo que presenta Volkswagen

Honda Civic (novena generación)

Según afirman especialistas, la novena generación del Civic pasará a la historia como una de las entregas más mediocres del sedán japonés, a pesar de los esfuerzos de la marca por remendar errores como su poca agresividad y otros detalles en el interior. A mí, en particular, me atrae su diseño, pero un auto es más que eso.

Civic Si Concept

Por ello, la nueva generación del Honda Civic llegará en 2016 para hacer olvidar lo más rápido posible los “errores” de su actual representante con líneas de diseño más deportivas y estilizadas en todas sus presentaciones y un interior que vaya acorde a las exigencias de su público objetivo.

Mercedes-Benz C63 AMG Coupé

Algunos también se van para mejorar. El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé de motor V8 de 6.2L que desarrolla 457 CV y un torque máximo de 600 Nm, dará paso a su sucesor en 2016: el Mercedes-AMG C63 Coupé con un motor V8 twin-turbo de 4.0L que promete ser más rápido, potente y con detalles más enfocados en el conductor.

Mitsubishi Lancer Evolution X

La noticia cayó como balde de agua fría para los seguidores del legendario deportivo de Mitsubishi: el Lancer Evolution X llegaba a su fin con la versión Limited Edition de solo 1,000 unidades. Siendo sincero, yo aún tengo dudas. Si bien es cierto que el EVO X solo se fabricará hasta el 2015, un ejecutivo de la marca me comentó que en Japón ya se está trabajando en la siguiente generación del modelo, aunque no especificó si seguirá siendo un sedán. Según la marca, sus planes son centrar su producción en SUVs y crossovers.

Chevrolet Volt (primera generación)

Algunos ya han sido dados de baja antes del finalizar el 2015, como es el caso de la primera generación del Volt. Tras mantenerse en el mercado casi por 5 años desde su lanzamiento en 2010, General Motors dio el visto bueno para presentar en enero la segunda entrega de su híbrido enchufable y colocarlo en los concesionarios durante el segundo semestre.

Land Rover Defender

Un legendario del off-road también se nos va a finales del 2015, cuando se deje de producir. Aunque aún hay la posibilidad de que se extienda hasta abril del 2016 dado que la demanda del todoterreno ha sido alta en el transcurso del año. Sin embargo, no se podrán hacer más pedidos terminado el año. Según afirman, las nuevas regulaciones de emisiones dadas por la Unión Europea no permitirían seguir con su producción. Como dicen, nada es para siempre. Adiós Land Rover Defender.

Más en Motorbit: Nada es para siempre: Adiós al Land Rover Defender

Land Rover Defender 110
Nada es para siempre: Adiós al Land Rover Defender
Cuéntanos…

¿Sientes nostalgia por alguno de estos modelos?

¿Cuál quisieras que no se deje de fabricar?

¿Qué modelo que sigue en producción quisieras que se deje de fabricar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.