5 autos realmente eficientes

Podría empezar por decir que usualmente este tipo de categorizaciones tienden a fallar por falta de definición en los parámetros a calificar. Es por esto que, antes de iniciar todo esfuerzo de enlistado, se vuelve necesario acotar este criterio: Estamos por enumerar, los 5 autos cuyo consumo de combustible raya en lo sobresaliente, sin importar el costo del auto, los costos de servicio o de refacciones.


Más en Motorbit: El nuevo reloj de McLaren que cuesta un millón de dólares

1.FIAT MOBI

La versión corta del FIAT Uno con 7 años de garantía en tren motriz, un motor de 1.0 lt, 69 hp, este subcompacto de 5 puertas viene equipado con frenos ABS, distribución electrónica de frenado y dos bolsas de aire al frente. Marca un consumo real combinado de 16 kilómetros por litro.

FIAT Mobi autos eficientes
A partir de la versión Like, el nuevo Fiat MOBI cuenta con aire acondicionado con filtro antipolen desde la versión de entrada para mantener la temperatura adecuada en el habitáculo.

Su versión de salida arranca en $149,900 pesos.

2.MINI COOPER SALT

En esta ocasión, MINI ofrece una nueva configuración en su bloque motor que ahora es de 3 cilindros y 1.5 lts con 136 hp acoplado a una transmisión que puede ser automática o manual de 6 al frente, probablemente sea el mejor equipado de la lista con controles al volante, aire acondicionado, doble bolsa de aire frontal y dos laterales de cortina, frenos ABS y controles de estabilidad; adicionalmente, la suspensión se encuentra configurada para una sensación de manejo más deportiva.

MINI Cooper autos eficientes
La casa británica tiene también modelos eficientes.

Para este modelo, la marca ofrece un rendimiento combinado de 20 kilómetros por litro.

Su precio de salida es de $339,900 pesos.

3.MITSUBISHI MIRAGE

El pequeño de la firma japonesa de los diamantes, es también un elemento urbano. Su bloque es de 1.0 lt y tres cilindros, ahora con una suspensión reforzada, ligeramente mas rígida que otorga un mejor control en el manejo, ventanas eléctricas y en su versión tope de gama controles de audio al volante y pantalla central de 7 pulgadas, faros con apagado automático y limpiadores de auto ajuste a mas de 60 kilómetros por hora.

Mitsubishi Mirage autos eficientes
Uno de los máximos exponentes de los autos citadinos es este Mitsubishi Mirage.

Disponible en 4 versiones: dos GLX y dos GLS, con opciones de transmisión manual de cinco cambios o automática CVT.

La marca ofrece un rendimiento combinado de 26 kilómetros por litro.

Su precio arranca en $167,900 pesos y cierra en $217,900 pesos.

Más en Motorbit: Nissan Tsuru Buen Camino, así se despide un ícono

4.RENAULT SANDERO

El auto francés ofrece un buen espacio interior y equipamiento de seguridad de buen nivel en su segmento. Con doble bolsa de aire frontal, frenos ABS y distribución electrónica de frenado. En la seguridad pasiva, cuenta con anclaje ISOFIX para silla de bebé. Cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6 lts de desplazamiento con 105 hp.

El consumo real de combustible en ciudad puede rondar los 11 kilómetros por litro.

Renault Sandero autos eficientes
La marca del rombo presume su Sandero como uno de los modelos más eficientes del mercado mexicano.

El precio de salida para la versión manual es de $175,300 pesos.

5.VOLKSWAGEN UP!

Otro vehículo típico de ciudad. Cuenta de tres a cinco puertas, dependiendo de la versión, así como frenos ABS, doble bolsa de aire al frente, computadora de viaje y ventanas eléctricas.

De tres cilindros y 75 hp con un modesto torque de 70 lb-pie de torque. Un auto inminentemente urbano al que no se le puede empujar al borde de un desempeño deportivo, aunque cumpla con los requerimientos para obtener las cinco estrellas de LatinNCAP, doble bolsa de aire y frenos ABS.

Al interior, en el tablero se refleja el color de la carrocería y un diseño muy contemporáneo. Únicamente se ofrece con transmisión manual de 5 relaciones y puede ir de 0 a 100 en 13.4 segundos.

Volkswagen Up! autos eficientes
Producido en Brasil, este simpático auto de la firma alemana compite con el Fiat 500.

El costo de la versión de salida es de $149,990 pesos mientras que, la de 5 puertas (Move Up!) alcanza $167,990 pesos, la High Up! $179,900 pesos y la Cross Up! Alcanza $189,900 pesos.

Su rendimiento ronda los 14 kilómetros por litro.

Más en Motorbit: SEAT Ateca ya es una realidad en México

En suma, estos son los cinco modelos que ofrecen un consumo controlado de combustible, en ocasiones a costa del desarrollo dinámico, o el empuje del conjunto.

Es importante mencionar que en términos generales se trata de automóviles para utilizarse en la ciudad, en los que prevalece el sentido de economía sobre la sensación deportiva. Estos modelos no son poderosos, pero compensan en función de la relación de engranajes y su peso total.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro modelo agregarías a la lista?
¿Cuál es tu auto preferido de los aparecidos en la lista?
')}