5 autos perfectos para universitarios

El ciclo escolar en México está a todo lo que da y como cada año muchos jóvenes ingresan al nivel de educación superior aumentando sus necesidades de movilidad, ya que como todos sabemos, los horarios son más complicados y eso requiere tener un auto que se adapte a sus necesidades y para los universitarios en busca de un vehículos nos dimos a la tarea de encontrar las mejores opciones.


Más en Motorbit: Galería: Lo mejor del FIA WEC en México

Eficiencia, buen desempeño y diseños frescos y juveniles son tan sólo algunos de los principales atributos que tienen estos vehículos que creemos, son los ideales para la comunidad estudiantil universitaria.

SEAT Ibiza

El modelo más exitoso de la casa española es sin duda el Ibiza que cada año mejora en varios aspectos.

Su consumo combinado de combustible puede llegar a los 18.8 kilómetros por litro y se pueden recorrer hasta 848 kilómetros con un solo tanque, ideal para surcar las grandes ciudades camino a la escuela.

5 autos perfectos para universitarios - SEAT Ibiza
El auto preferido en Mexico de SEAT tiene un corte juvenil que a muchos gusta.

Este Ibiza integra computadora de viaje así como el sistema Full Link que permite conectar el smartphone utilizando Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, según el dispositivo con el que cuentes.

Precios

SEAT Ibiza 5 puertas se ofrece en cuatro versiones y sus rangos de precios van de los 189,400 hasta los 245,300 pesos.

Más en Motorbit: Ford Focus RS tendrá más potencia gracias a Hennessey

Volkswagen Beetle

Un clásico de la marca alemana es este Beetle que tiene en su gama diferentes versiones que lo hacen ideal por ejemplo, para chicas universitarias, aunque hay ediciones que se adaptan perfecto a hombres.

5 autos perfectos para universitarios - Volkswagen Beetle
Volkswagen Beetle tiene un diseño que es ideal para quienes buscan un auto para ir a la universidad.

La versión Sport integra el motor 2.5L de 170 caballos de potencia e Inyección Electrónica y en materia de seguridad encontramos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero con desactivación del acompañante, así como bolsas de aire laterales también para los ocupantes de plazas delanteras.

Las transmisiones disponibles en el Beetle son ya sea una manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 relaciones.

Precios:

Dependiendo la versión que se prefiera, el Volkswagen Beetle cuesta desde los 274,990 para la versión Sport, mientras que la versión Dune, que es la de mayor precio, se ofrece en 399,990 pesos.

Más en Motorbit: Ford Explorer Sport 2017 ahora es más audaz

Chevrolet Spark Nueva Generación

Lo conocimos en el Autoshow de Nueva York en 2015 y de inmediato sabíamos que cuando llegara a México causaría sensación y no nos equivocamos.

La nueva generación de este Hatchback monta el motor 1.4L de 98 caballos de potencia. La marca señala que el rendimiento combinado del Spark es de 22.2 kilómetros por litro, que lo hace un auto atractivo para todo universitario porque además tiene un diseño juvenil y ágil.

5 autos perfectos para universitarios - Chevrolet Spark
Chevrolet Spark se ofrece en dos versiones siendo la LTZ la más equipada la que cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de halógeno con luces LED y faros de niebla.

En materia de seguridad integra bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y frenos ABS, en tanto que en lo que a tecnología se refiere encontramos el Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink Smartphone Integration con Apple Car Play y Android Auto, el cual se puede controlar desde una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Los precios de la nueva generación del Chevrolet Spark comienzan en 169,900 y llegan a los 200,100 pesos. También están disponibles las versiones Hot (186,000 pesos) y Activ disponible desde 217,000 pesos.

Más en Motorbit: Los 5 coches más hermosos de todos los tiempos

Nissan Versa

Un auténtico caballo de batalla para la ciudad y para los estudiantes que buscan un auto espacioso, eficiente y sobre todo, a buen precio.

Este compacto de la casa japonesa tiene elementos tecnológicos ideales para todo aquel estudiante que quiere estar conectado siempre a su Smartphone aun cuando vaya conduciendo.

5 autos perfectos para universitarios - Nissan Versa
El Nissan Versa mantiene el liderato dentro de los modelos más vendidos en México.

Por ejemplo, integra el sistema NissanConnect disponible en una pantalla táctil de 5.8 pulgadas y en materia de seguridad Nissan Versa incorpora frenos ABS,

Cuenta con Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado, al igual que bolsas de aire frontales.

Precios:

Nissan Versa comienza en 178,900 pesos para la versión de entrada, en tanto que la tope de gama tiene un costo de 227,700 pesos.

Más en Motorbit: Acura ILX es de espíritu libre

Ford Fiesta

En el nombre lleva la diversión y es que este vehículo de la firma del óvalo azul tiene un aspecto juvenil y divertido.

Un motor 1.6L de 120 caballos de fuerza es el encargado de impulsar a este Ford Fiesta, que por cierto, es ensamblado en México y tiene dos opciones de transmisión disponibles: manual de cinco velocidades o bien la automática Powershift de seis relaciones.

5 autos perfectos para universitarios - Ford Fiesta
Las versiones tope incorporan 7 bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y de tipo cortina.

Precios:

Ford Fiesta tiene un precio de entrada de 201,000 pesos mientras que la versión Titanium cuesta 269,800 pesos. También está disponible la versión ST que es la deportiva y cuesta 352,000 pesos, la cual integra un motor EcoBoost 1.6 litros de 4 cilindros turbo con 197 caballos de fuerza.

CUÉNTANOS…
¿Qué auto agregarías a esta lista?
¿Eres universitario?, platícanos cuál es tu auto ideal
')}