El Cayenne S E Hybrid es un auto de lujo y eco amigable

El Cayenne es una mezcla de lujo, capacidad todoterreno y rendimiento, todo lo que esperamos de un auto deportivo de Porsche.

Más en Motorbit: Nueva planta de motores de Porsche

Porsche se ha convertido en una de las marcas líderes en autos híbridos enchufables. El Cayenne S E Hybrid es un vehículo utilitario deportivo o SUV (siglas en inglés), para todocamino, es más ligero y cuenta con tres enchufes (plug-in), más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Cayenne S E Hybrid
Este vehículo tiene un Cambio Tiptronic S de 8 velocidades con función automática de arranque y parada y levas de cambio en el volante.

Un motor pensado en el medio ambiente

Este vehículo deportivo cuenta con una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo (V6). Una  potencia máxima 333 caballos de vapor (CV) y un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV.

Tiene un sistema de inyección directa, esto significa que en los motores de inyección directa de gasolina, la mezcla de aire y combustible se desarrolla directamente en la cámara de combustión. La dosificación, preparación y distribución de aire y combustible se realiza de forma precisa para cada ciclo de combustión permitiendo reducir el consumo y bajar las emisiones. También tiene un sistema de diagnosis abordo, esta tecnología ayuda a controlar las emisiones de gases del vehículo.

Cayenne S E Hybrid
El motor tiene un módulo híbrido: motor eléctrico y embrague separador con unidad de control hidráulica.

Cuenta con un botón de encendido y un sistema de frenado cooperativo con recuperación de energía. Las maniobras de frenado tradicionales representan un gasto inútil de la energía cinética que se acaba de generar durante la combustión. En cambio, este sistema garantiza la recuperación de toda la energía de frenado posible y su almacenamiento en forma de energía eléctrica. Para hacerlo, se utiliza el alternador a fin de reducir la velocidad del vehículo. Cuando las exigencias de frenado sobrepasan la capacidad del alternador, se utilizan los frenos tradicionales.

En el interior del auto híbrido más elegante

El Cayenne Hybrid cuenta con espacio para cinco pasajeros, también tiene un banco trasero con dos asientos exteriores y un asiento intermedio. Las características estándar del interior elegante incluyen detalles de cuero, materiales suaves al tacto, un techo corredizo eléctrico, y un centro de información y entretenimiento de fácil uso de Porsche.

Cayenne S E Hybrid
Este vehículo tiene un volante deportivo multifunción y corona de volante en cuero liso. Además de un acabado de lujo.

Este auto de lujo cuenta con elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de bloqueo, con apertura de puertas y función de un solo toque. Además tiene un sistema de antena integrada para audio, navegación, teléfono y TV (dependiendo del equipamiento). Lo más importante de este Porshce, la estación de carga universal Porsche Universal Charger (AC), que incluye una maleta de transporte y dos cables de alimentación. El puerto de carga se sitúa en la parte trasera izquierda del vehículo para cargar la batería de alto voltaje.

Con todos estos sistemas de última tecnología, no es sorpresa que Porsche fabrique autos híbridos que atraigan a diferentes conductores.

Cayenne S E Hybrid
Este auto está disponible en colores blanco y negro.

Más en Motorbit: Botón por botón, el nuevo volante del Porsche 919 Hybrid

Cuéntanos:

¿Eres usuario de una Porsche Cayenne S E Hybrid?

¿Qué tal fue tu experiencia con este auto?

Fuente: UsNews