450 CC LAS MOTOCICLETAS DEL RALLY DAKAR 2017

BETA ene. 13, 2017

Máquinas de 450 CC recorren rutas extremas en el Rally Dakar 2017. Durante los primeros días del año se lleva a cabo una competición en el mundo tuerca que centra su visión en el cono sur del continente americano. La carrera más extrema se toma como residencia a paisajes de Paraguay, Bolivia y Argentina. Motociclistas de todo el mundo se dan cita para enfrentar las adversidades de los terrenos y el clima que recorren en cada una de las etapas. Te mostramos cuales son las marcas y modelos que se ponen a prueba en esta dura competencia.

Más en Motorbit: Dakar día 1: pocos kilómetros y primeros problemas en Paraguay

La carrera más extrema del mundo tuerca alza de nuevo su telón para presentar una nueva edición del Dakar que se lleva a cabo en países de Sudamérica. Desde el 2 hasta el 14 de enero de 2017 se tomarán los escenarios naturales que presentan las diferentes locaciones, atravesando ciudades de Paraguay, Bolivia y Argentina, un total de 491 competidores y 391 vehículos. Motocicletas de 450 cc, Cuadriciclos, UTV (Vehículo Utilitario Todoterreno), Autos y Camiones son los vehículos que verán quienes se acerquen a las zonas por donde están trazadas las diferentes rutas.

Motocicletas del rally dakar 2017
PODIO DE SALIDA RALLY DAKAR 2017

El Rally Dakar 2017 presenta un total de 12 etapas, con un día de descanso para todos los equipos participantes. Los competidores tendrán que pasar 7 especiales con recorridos de más de 400 kilómetros, uno de los cuales sobrepasa los 500 kilómetros de recorrido. Durante 6 días estarán sobre la marca de los 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Al finalizar la competencia habrán recorrido cerca de 9000 kilómetros de asfalto, lastre, desiertos, arenales y dunas.

En la categoría Motocicletas, se inscribieron un total de 143 competidores. Algunos ya conocen como es el trabajo y la resistencia que implica esta competición, para otros es debut en la carrera más extrema y esperan hacer una buena presentación, ganando experiencia en este tipo de eventos.

Analicemos las principales marcas y modelos de motocicletas que corren las difíciles rutas y caminos del Rally Dakar 2017, la carrera más extrema del año.

KTM 450 Rally Replica

Motocicletas del rally dakar 2017
KTM 450 Sally Replica

 

Esta motocicleta es la preferida por la gran mayoría de competidores del Dakar. Con una presencia de un total de 84 unidades, puntea en la lista de motocicletas inscritas.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos con un cilindraje de 449,3 cc, encendido eléctrico y una transmisión de 5 velocidades. Su chasis esta fabricado en Cromo-Molibdeno y varias de sus partes han sido modificadas de manera que el peso se disminuya todo lo que sea posible sin perder resistencia ni prestación al momento de atravesar las duras pruebas que esta competencia presente en ruta.

YAMAHA WR 450 F

Motocicletas del rally dakar 2017
YAMAHA WR 450 F

Es una motocicleta creada para terrenos difíciles, utilizada principalmente para competencias de Enduro, adaptándola para esta difícil competencia. En esta edición se presentan 18 motocicletas para recorrer las condiciones extremas del recorrido.

Tiene un motor de 4 tiempos y 450 cc que cuenta con un sistema de refrigeración líquida. La admisión de aire y escape de gases marcan la diferencia en esta motocicleta por su revolucionario diseño de culata invertida que le permite aprovechar al máximo el par motor. Cuenta con una transmisión de 5 velocidades y un sistema de embrague diseñado especialmente para prácticas extremas.

HUSQVARNA FE 450 RALLY

Motocicletas del rally dakar 2017
HUSQVARNA FE 450 RALLY

Vuelve a las rutas del Rally Dakar y con más fuerza para finalizar la competencia entre los primeros puestos, con una participación de 16 motocicletas.

Esta motocicleta tiene mayor prestación y mejoras sustanciales con respecto a su antecesora. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 450 cc, con sistema de refrigeración líquida. Este motor fue rediseñado incorporando tecnología avanzada y aligerando su peso, con respecto a su anterior modelo. Tiene una caja de cambios de 6 velocidades.

Más en Motorbit: Dakar Día 2: Loeb aceleró primero

HONDA CRF 450 RALLY

Motocicletas del rally dakar 2017
HONDA CRF 450 RALLY

Honda vuelve a mostrar una motocicleta diseñada especialmente para esta competencia, la cual desde 2013 ha venido evolucionando desde la aparición de su prototipo que surgió de su modelo comercial de Enduro. Este año tiene un total de 11 motocicletas en ruta.

Esta motocicleta tiene une motor monocilíndrico de 4 tiempos y 449,4c c con sistema de refrigeración líquida. el cual cuenta con una transmisión de 6 velocidades. Su cuadro es de aluminio y el subcuadro esta fabricado en fibra de carbon, buscando aligerar el peso final de la motocicleta.

ZONGSHEN NC 450 (RX4)

El fabricante chino presenta 5 motocicletas en el Rally Dakar 2017, marcando así el debut de la marca dentro de esta competencia. Las máquinas serán piloteadas por 3 debutantes, de nacionalidad china, y dos experimentados, de nacionalidad francesa.

SHERCO TVS RTR 450

Motocicletas del rally dakar 2017
SHERCO TVS RTR 450

Este es un equipo formado por una parte Francesa y una de la India, el cual correrá con 3 participante, cuya motocicleta esta fabricada en Sherco Motorcycles de la India.

Esta motocicleta tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 450 CC que es enfriado mediante un sistema de refrigeración líquida.

KAWASAKI KLX 450

Motocicletas del rally dakar 2017
KAWASAKI KLX 450

La marca japonesa tendrá su presencia en el Dakar con un total de 3 motocicletas en las rutas del Rally más importante del mundo.

Esta motocicleta cuenta con un motor de 4 tiempos de 449 CC enfriado con refrigeración líquida. Su transmisión cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades.

HERO SPEEDBRAIN 450 RALLY

Motocicletas del rally dakar 2017
HERO SPEEDBRAIN 450 RALLY

Hero MotoCorp une fuerzas con Speedbrain para ingresar en el listado de participantes del Rally Dakar 2017 con 2 motocicletas en ruta.

Su motor tiene un sistema de refrigeración líquida y de aceite, con un cilindraje de 450 CC. Tiene componentes fabricados en Kevlar y fibra de carbono, que les dan resistencia para la inclemencia del camino, con un peso muy bajo.

BETA RR 430

Motocicletas del rally dakar 2017
BETA RR 430

La empresa italiana no se quedó fuera de la carrera. Con una sola motocicleta y de la mano del argentino Alberto Santiago Ontiveros está presente en las rutas del Rally Dakar.

Tiene una configuración monocilíndrica de 4 tiempos y una capacidad de 430,9 CC. Su enfriamiento es por medio de un sistema de refrigeración líquida y cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades en su transmisión.

Sin lugar a duda, esta edición del Rally Dakar, la número 39 desde sus inicios, será una competencia muy exigente para las motocicletas y para los pilotos. El clima, las condiciones de la ruta, los paisajes y las pruebas a sortear darán un espectáculo de gran calidad para todos quienes nos apasiona el mundo de las 2 ruedas.

Más en Motorbit: Dakar día 3: Golpes de escena prematuros

CUÉNTANOS…

¿Correrías en la carrera más extrema del mundo?

¿Qué piensas acerca del recorrido que se plantea para el 2017?

¿Qué motocicleta utilizarías si pudieras correr el Dakar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.