4 videojuegos de autos que marcaron tu infancia en la Play Station 1

Cuando fue lanzada el 3 diciembre de 1994, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. La consola de 32 bits mantuvo despierto noches enteras a más de uno (que lance la primera piedra quien nunca se desveló). Por supuesto, los videojuegos de autos han sido parte importante de su desarrollo, razón por la cual aquí compartimos 4 que definitivamente marcaron tu infancia.

Twisted Metal 2 (1996)

Hoy en día se mantiene como uno de los favoritos por millones de gamers alrededor del mundo. El videojuego tiene a su disposición toda clase de vehículos, desde motocicletas y monoplazas de Fórmula Indy, hasta excavadoras, tanques de guerra y monster trucks. “Spectre”, basado en un Chevrolet Corvette, es el más rápido de todos y también destaca sobre el resto por sus misiles teledirigidos; mientras que “Minion” y “Dark Tooth” son los mejores tomando en cuenta la velocidad, maniobrabilidad y armamento.

Gran Turismo Racing (1997)

Catalogado por lo más asiduos `players´, como el mejor videojuego de carreras que tuvo esa generación, debido al realismo que ilustraba en aquel entonces. En el modo de juego “simulation”, el objetivo consiste en obtener licencias que permiten desbloquear vehículos y circuitos. Entre las marcas con presencia en GT1 destacan Aston Martin, Chevrolet, Dodge, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota (sí, una masiva cantidad de fabricantes niponas).

Driver, You are the wheelman (1999)

Grand Theft Auto (GTA), tuvo una presencia discreta en PS1, y es que comparar el GTA V (último en ser lanzado al mercado) con el GTA 1 y 2 de la consola de 32 bits, es imposible. Sin embargo, Driver es lo más parecido a la jugabilidad que tiene GTA desde su tercera entrega. En ese sentido, puede ser definido como el “GTA de la PS1”.

Dejando de nombrar al videojuego de Rockstar Games (cinco veces en un párrafo es suficiente), y enfocándonos en Driver, el último en mención, narra la historia de John Tanner, detective de la policía de Nueva York – y ex corredor de autos – quien tiene la misión de reunir información sobre un crimen.

En el `mundo abierto´ de Driver es posible conducir autos como un Chevrolet Camaro (1967), Ferrari 250 GT SWB (1960), Jaguar XJ (1975), Pontiac LeMans (1970), entre otros vehículos que cualquier ser mortal quisiera en su colección.

Crash Team Racing (1999)

En una consola de videojuegos, y particularmente en el conteo, hacían falta los personajes caricaturescos, como los hallados en Crash Team Racing (CTR). Para los gamers quienes desconocen a Crash Bandicoot (por más que parezca increíble), básicamente fue – para muchos lo es – el Mario Bros de la consola de Sony; y CTR no es más que la versión “made for Play Station” de Mario Kart. El videojuego consiste en carreras de vehículos conducidos por simpáticos personajes que tienen distintos poderes para hacer frente a sus competidores. Definitivamente, el producto de Naughty Dog es uno de los más queridos por grandes y chicos.

¿Piensas que algún videojuego de la lista merece ser reemplazado, y de ser así, por cuál sería? Cuéntanos eso y más, la comunidad de Motorbit quiere saber tus preferencias.

Fuente: TODO Autos – C.S

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*