4 mejoras que tu auto necesita

Si te ha caído un dinero extra o tienes una suma que no sabes en qué invertir, aquí te traemos cuatro opciones que puedes agregar a tu auto para que me mejore su performance o aumente su nivel de seguridad.

Más en Motorbit: Test: Toyota SW4 2016 SRX MT

1. CAMBIA LOS NEUMÁTICOS

Mejoras en el auto
Cambia los neumáticos

Más en Motorbit: ¿Un Chevrolet Camaro ZL1 de 650 caballos?

Si crees que no es necesario cambiar los neumáticos de tu auto, nosotros te daremos dos buenas razones para hacerlo. La primera es por una cuestión de seguridad. Con el tiempo, las llantas se desgastan y empiezan a presentar algunos cortes, rayaduras, abultamientos o el dibujo baja de los 1.6 mm de profundidad, aspecto que resulta peligroso pues deja de tener buen agarre.

Por otro lado, la segunda razón para reemplazarlos es por una cuestión estética. Para que tu auto tenga un estilo más deportivo, puedes optar por unos neumáticos más anchos. Sin embargo, esta modificación no solo cambia el aspecto sino que también influye en el desempeño del auto.

Aquí te dejamos unos artículos explicándote cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos y  qué es lo que debes tener en cuenta para invertir en unos neumáticos más anchos.

2. UNDERCOATING

Mejoras en el auto
¿Sabes de qué se trata el undercoating?

Más en Motorbit: ¿Sirve realmente la afinación para pasar la nueva verificación vehicular?

¿Qué es eso? Ahora te explicamos. El undercoating es un anticorrosivo hecho a base de resina y caucho que protege de óxido la parte baja del vehículo. Este problema, producto de la humedad, suele afectar a aquellos coches que se encuentran en las ciudades costeras.

Asimismo, esta sustancia también protege la parte baja del chasis cuando el auto circula por caminos accidentados, donde el impacto de piedras u otros elementos pueden dañar la unidad. Si quieres saber sobre este agregado, aquí te dejamos una nota sobre qué otros beneficios tiene el undercoating.

3. LÁMINAS DE SEGURIDAD

Mejoras en el auto
Opta por láminas de seguridad

Más en Motorbit: Car Hack #3: Elimina los stickers de tu auto

Si estás entre el sí y el no sobre colocar láminas de seguridad en tu auto, aquí te damos tres consejos que te pueden animar a dar el salto:

  • Las láminas de seguridad tienden a absorber un alto porcentaje de rayos solares y así estos no afectan de forma directa a los pasajeros. Asimismo, también tienden a reducir el calor dentro del habitáculo.
  • Además de proteger al conductor y a los pasajeros, las láminas también preservan los materiales del interior del auto como cuero, vinilo o tela.
  • Y la razón más popular: protegen a los ocupantes en caso de robo o accidente ya que estas láminas contienen las esquirlas de cristal evitando que los vidrios salgan disparados en caso de impacto.

4. BARRAS ESTABILIZADORAS

Mejoras en el auto
Barras estabilizadoras

Más en Motorbit: Bullet Speedster, marca el regreso de Bristol

Las barras estabilizadoras van instaladas en el eje trasero o posterior del vehículo y lo que consiguen es mejorar la dinámica del auto gracias al aumento de la rigidez estructural del chasis. De esta forma, si te animas a hacerlo, sentirás que el comportamiento de tu auto será más preciso y ágil, especialmente en las curvas.

Como ves, hay algunas modificaciones más allá de lo estético que puedes hacerle a tu auto. Solo es cuestión de que veas cuál de ellos se acomoda más a tu presupuesto. Tu auto te lo agradecerá.

CUÉNTANOS

¿Consideras que estas mejoras son necesarias en el auto?

¿Qué otras mejoras crees que necesita tu auto?