4 E-Hybrid, nueva variante del Porsche Panamera

Utilizando parte de la tecnología del 918 Spider, Porsche presentará en el próximo Salón de París el Panamera 4 E-Hybrid. Con una potencia total de 462 caballos y tracción en las cuatro ruedas, logra una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

El Porsche Panamera ganará una nueva versión híbrida enchufable en el próximo salón del automóvil de París, que se realizará en la capital francesa desde el 1 al 16 de octubre. Se trata del 4 E-Hybrid, cuyo equipo propulsor entrega 462 caballos de fuerza y un par instantáneo de 700 Nm desde el momento en que arranca. Funciona “por defecto” en modo eléctrico puro y sin emitir emisiones de CO2, logrando una autonomía de 50 kilómetros, hasta alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Además, el Panamera, un claro ejemplo de sedán deportivo de gran lujo, alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, transfiriendo el par a las cuatro ruedas. La suspensión neumática de serie, con tres cámaras de aire, garantiza un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo bajo cualquier circunstancia.

Más en Motorbit: Porsche Macan Turbo con nuevo Performance Package

4 E-Hybrid
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se presentará en el salón de París 2016.

4 E-Hybrid, primero en París 2016

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid utiliza una plataforma basada en el 918 Spyder. La potencia del motor eléctrico (136 caballos) y sus 400 Nm de par están disponibles tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador. En el modelo anterior se necesitaba presionar este pedal al menos hasta el 80 por ciento de su recorrido para liberar la potencia adicional del motor eléctrico. Sin embargo, ahora el motor de gasolina y el eléctrico interactúan en perfecta armonía desde el primer momento. La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua.

Más en Motorbit: Nueva planta de motores de Porsche

4 E-Hybrid
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de cero a cien km/h en 4,6 segundos. El torque es de 700 Nm.

Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo propulsor V6 biturbo de 2,9 litros (330 CV/450 Nm), genera un impulso impresionante basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores. En el Panamera 4 E-Hybrid la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del auto. Al igual que en las otras versiones de la segunda generación, este Panamera utiliza una transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades, extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha.

Más en Motorbit: Porsche 918 Spyder: súper híbrido

4 E-Hybrid
En el Panamera 4 E-Hybrid la pantalla central que comanda el sistema PCM es de 12,3 pulgadas.

4 E-Hybrid  más tecnología

Uno de los elementos destacados de este Panamera es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, conocido como Porsche Advanced Cockpit, que forma parte del equipamiento de serie y lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo y, a diferencia de las otras versiones de la gama, el Panamera 4 E-Hybrid dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida. Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas funciona como unidad de control y visualización central del PCM.

 

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid representa una evolución de la tecnología de propulsión híbrida entre los sedanes deportivos de gran lujo. Será presentado en el próximo Salón de París, Francia, y podría llegar a los mercados de América Latina hacia finales de julio de 2017.

 

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la principal característica que define a los modelos de esta marca?