4 autos que dejarán de venderse en México
En los últimos años, el mercado automotriz en México ha experimentado una serie de cambios importantes que han llevado a la descontinuación de varios modelos de automóviles. Estos cambios reflejan principalmente una combinación de factores, que van desde la evolución de las preferencias del consumidor hasta la adaptación de las empresas a las regulaciones ambientales y de seguridad más estrictas, también muchos cambios se deben a las bajas ventas o la búsqueda de las armadoras de vehículos más rentables.
Los muscle cars desde hace algunos años se encuentran en su última etapa de vida, por lo menos como los conocíamos, hablando principalmente de los grandes motores que consumen mucho combustible y también son poco amigables con el medio ambiente. Muestra de esto es la salida del mercado del Dodge Challenger y Charger, una de las razones por las que el Dodge Challenger y el Charger dejarán de venderse en México es que no cumplen con las normativas ambientales de otros mercados y las ventas de estos modelos ha caido drásticamente en los últimos años. Se espera que en un futuro cercano estos vehículos vuelvan a comercializarse, pero con mecánicas verdes, ajustándose a las necesidades del mercado.
Otro muscle car que dejará de venderse en México durante este año es el Chevrolet Camaro, las razones son básicamente las mismas. Chevrolet busca ajustarse al mercado actual y tener vehículos más rentables, ademas de que la participación de este segmento en México ha bajado considerablemente en los últimos años.
Un vehículo que nos tomo a muchos por sorpresa es la salida de ventas del Renault Captur, un suv subcompacto que hace poco más de un año se actualizaba buscando ser más competitivo en México. Debemos ser francos, Captur no figuraba entre los modelos más interesantes, y esto se debía a su alto precio de venta, ademas de que carecía de seguridad y equipamiento por su rango de precios. Es muy probable que veamos al Captur en los siguientes meses de nuevo en México, pero con otro nombre y comercializado por otra marca, pero ya les contaremos más adelante de este movimiento.
Otro modelo de la marca francesa que ya no veremos más en el mercado es la Renault Koleos que fue lanzada al mercado en el 2017. Este suv compacto se despide después de una sola generación, incluso en otros mercado desde hace algunos meses dejó de venderse. Su salida es el resultado de las bajas y poca aceptación en diferentes mercados, Koleos no era un mal suv, al contrario, tenía apartados interesantes como el espacio y equipamiento interior, pero no fueron suficientes para mantenerse en un competitivo segmento.
Koleos será reemplazada en algunos mercados por un suv de 3 filas de asientos, no sabemos aún si ese modelo llegará a México, pero estamos seguros es que las ventas de Renault no sufrirán mucho por la salida de Koleos de su portafolios.
¿Alguno de estos vehículos te sorprendió? En nuestro canal de youtube te vamos a compartir en los siguientes días más vehículos que dejaron de venderse en México, para que no te pierdas esa información y lo que contantemente trabajamos para ti.