Las 24 horas de Le Mans: Conoce más sobre esta esperada carrera aquí

Con los entrenamientos libres del último miércoles y con Porsche arrasando, se inició la edición 2015 de las 24 horas de Le Mans, uno de los eventos automovilísticos más esperados del año. La carrera es este fin de semana y los aficionados luchan con la impaciencia. Pero, ¿de qué trata esta difícil competencia y por qué genera tanta expectativa? A continuación te contamos.


Más en Motorbit: ¡Confirmado! Lamborghini lanzará un SUV para 2018

Épica carrera

Las 24 horas de Le Mans es una carrera que data desde 1923 y que consiste, como su nombre lo dice, en una competencia de 24 horas consecutivas. ¡Sí, todo un día! Es considerada la competencia de resistencia más difícil y prestigiosa del mundo, de ahí el interés planetario por verla cada año. Aquí, el más rápido pasa a un segundo plano; prevalece el más fuerte, en todo aspecto.

Por parte del piloto, se requiere fortaleza física y psicológica ya que no es tan simple como parece; subirse a un vehículo con potente motor y manejarlo rápido, no es suficiente. Hay que soportar la fuerza G que se produce al conducir a altas velocidades y con un bajo centro de gravedad. Además, hay que lidiar con el desánimo, estrés y cansancio que toda carrera implica.

Por parte de los autos, va más allá del chasis y propulsor. Si bien la fiabilidad es un punto importante en este tipo competencias, en las 24 horas de Le Mans toma mayor relevancia. Es lógico, no hay fechas para mejorar la performance, son son solo 24 horas para ganar, solo 24 horas en las que tu reputación y honor están en juego.

Foto Jean Michel Le Meur / DPPI
Foto Jean Michel Le Meur / DPPI
¿Dónde se realiza y cómo se determina el ganador?

Las 24 horas de Le Mans se lleva a cabo cada año en junio en el circuito de la Sarthe, en Francia. Generalmente, la carrera empieza el sábado a las 4 de la tarde y termina el domingo a la misma hora. Para el 2015, la salida en parrilla será a las 3 de la tarde (hora de Francia). El ganador es el que más kilómetros recorre durante la carrera.

¿Qué categorías hay y quiénes participan?

Hay cuatro categorías: LMP1 (Le Mans Prototipo 1), que incluye la LMP1-H (Le Mans Prototipo 1 híbrido); LMP2 (Le Mans Prototipo 2); GTE PRO (Gran Turismo Endurance Profesional) y GTE AM (Gran Turismo Endurance Amateur). Participan fabricantes de vehículos como Nissan, Porsche, Toyota, Audi, Aston Martin, entre otros; equipos privados, Gentleman Drivers, pilotos novatos y amateurs.

¿Corre un solo piloto?

Imposible. Para la competencia deben conducir mínimo dos pilotos y máximo 3. Cada uno podrá correr por una máximo de 4 horas consecutivas y no más de 14 horas en toda la carrera.

Si quieres ver la carrera vía streaming puedes hacer CLICK AQUÍ.

Más en Motorbit: Se inició la construcción Ferrari Land, el parque temático europeo del cavallino

Foto: Vía Google
Foto: Vía Google

Cuéntanos…

Porsche ya hizo la pole, ¿crees que ganará la edición 2015?

¿Cuánto tiempo duras viendo las 24 horas de Le Mans?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*