Autos deportivos: Los 14 modelos con mayor potencia del 2015 son...
Para los amantes a la adrenalina, la potencia es un dato que importa. Este ranking reúne a los autos deportivos más potentes que hay en el mercado. La potencia es uno de sus datos técnicos que más le importa a los amantes de los autos deportivos. Para muchos, este detalle tiene un valor adicional si el vehículo es de aspiración natural (o sea no usa turbo). Por tal motivo, en Todoautos nos pusimos a revisar fichas técnicas y web especializadas, para elaborar un ranking con los 15 vehículos más potentes del 2015. Empezaremos de menor a mayor.
Porsche 911 Carrera
Con 350 hp, el Porsche 911 Carrera se ubica en el primer lugar de este ranking, pero como el auto deportivo con la potencia más baja… Sí, así como lo lees, la más baja. Este vehículo desarrolla todo su poder cuando el motor llega a los 7400 rpm.
Porsche 911 Carrera S
Continuamos con el Porsche 911, pero en su variante “S”. Esta versión del auto deportivo alemán produce unos nada despreciables 400 hp. A diferencia del primero, este modelo le aumenta 5 mm de diámetro a cada cilindro del motor dándole un incrementó total de 50 caballos.
Porsche 911 GTS
Sí, otra vez el Porsche 911 y en su versión GTS, que con 430 hp se coloca en la tercera posición de este ranking. Para generar esta poder su motor tiene que llegar a los 7500 rpm (100 revoluciones más que las variantes Carrera y Carrera S). Cabe mencionar que con el equipamiento Powerkit el Porsche 911 Carrera S iguala en potencia al GTS.
Audi RS 5
Otro auto deportivo alemán integrante de este ranking es el Audi RS 5. Este modelo genera 450 hp cuando su motor llega a los 8250 rpm. Vale decir que este vehículo tiene 20 caballos más que la versión estándar del Audi R8.
Porsche 911 GT3
En su versión GT3, el Porsche 911 se ubica en la quinta posición de este ranking con una potencia máxima de 475 hp, cuando el motor llega a los 8250 rpm. Si bien todos los autos deportivos 911 son increibles, esta versión tiene algo especial que es del agrado de los amantes a la velocidad.
Audi R8 V10
Audi vuelve a hacerse presente en este ranking con el R8, su auto deportivo más emblemático pero en su versión V10. Con 550 hp, este modelo – y todos los autos que usan este tipo de motor- se ha encargado de crear el ruido de escape más icónico de la industria.
Ferrari 458 Italia/Spider
Pasamos de Alemania a Italia. Ferrari y su 458 Italia versión Spider llegan a la séptima posición de este ranking con una potencia de 562 hp. Para llegar a esa cifra el motor del auto deportivo italiano tiene que dar 9000 rpm… ¡Impresionante, no!
Ferrari 458 Speciale
Seguimos en Italia y con Ferrari. Su auto deportivo 458 Speciale alcanza los 597 hp gracias a que su motor V8 gira 9000 rpm. Cabe mencionar que su potencia específica (132.7 hp / litros) le ha permitido coronarse con el “récord mundial para un motor de aspiración natural que circula en carretera convencional”.
Lamborghini Huracán
Otro auto deportivo italiano que no podía faltar en este ranking es el Huracán de Lamborghini. A 8250 rpm el motor V10 de este modelo produce 602 hp. Si cortaramos este propulsor por la mitad mientras está en marcha se vería lo frenético que es su funcionamiento.
Porsche 918 Spyder
Este auto deportivo es en definitiva una de las mejores creaciones de Porsche. Con 608 hp el 918 se trepa a la posición número 10 de este ranking. Especialistas internacionales que lo han manejado han declarado que la experiencia es más práctica y agradable que sus rivales LaFerrari y el McLaren P1.
Ferrari FF
Con un motor V12 debajo del capó, este modelo produce una potencia máxima de 652 hp. Según los ejecutivos de la marca italiana, es el vehículo más versátil que han creado. Dicho auto deportivo se caracteriza por adaptarse sin problema a superficies de baja adherencia y entregar una experiencia de manejo más que placentera.
Lamborghini Aventador
Uno de los autos deportivos más bonitos de este ranking. El Lamborghini Aventador viene con un motor V12 DOHC de 6.5 litros y 48 válvulas. Su potencia máxima es de 691 hp y desde que salió al mercado en el 2011 su éxito comercial ha sido impresionante.
Ferrari F12
Con unos impresionantes 731 hp, el Ferrari F12 acelera de 0 a 100 solo 9.6 segundos. Según los ingenieros italianos, este auto deportivo es el equilibrio perfecto entre las proporciones y la eficiencia aerodinámica.
Lamborghini Veneno
No podría ser otro. El Lamborghini Veneno, con 740 hp, se corona como el auto deportivo de aspiración natural con más potencia de esteranking. Este modelo italiano, según sus creadores, es un auto de carrera homologado para ser conducido por las calles. ')}