10 tips inteligentes para ahorrar dinero en la compra de tu auto

Sé un comprador inteligente y consigue un buen trato en la compra de tu auto nuevo siguiendo estos consejos. Recuerda que los precios no son inamovibles y que si estás informado tendrás más posibilidades de alcanzar un acuerdo más favorable por tu auto. ¡Ve a por ello!

1- Infórmate.Entra en la web de diferentes marcas, entérate de las ofertas que ofrecen, comprueba si hay algún incentivo por parte del gobierno para compras de autos nuevos.

auto nuevo 22- No seas impulsivo. Decide qué auto quieres realmente. No te dejes tentar por una buena oferta o por un auto bonito pero que no se adapta a tus necesidades. Hazte a ti mismo la pregunta: ¿me veo conduciendo este auto por tres años o más?

3- Compra en el momento adecuado. Normalmente las marcas lanzan sus nuevos modelos en septiembre, así que un buen momento para comprar es entre agosto y octubre, ya que durante esos meses los concesionarios suelen estar más motivados para vender modelos del año antes de sacar nuevos lanzamientos. Los finales de mes también son un buen momento, ya que los vendedores buscan aumentar su cuota de ventas para cerrar el mes y podrías obtener un mejor trato.

4- El precio recomendado no es inamovible. Si eres un comprador inteligente sabrás que el precio fijado para un auto no es 100% innegociable. Siempre puedes llegar a mejores acuerdos con el vendedor sobre el precio del auto e incluso de las tasas que lo acompañan.

Más en Motorbit: Autoclásica 2015: estos son los premiados

5- Negocia el paquete completo. No hay nada peor que pensar que lograste llegar a un acuerdo excelente para darte cuenta después de que al precio acordado se le suman tasas de interés, incentivos o otro tipo de extras con los que no contabas. Por ello, asegúrate de que el vendedor te deje claro cuál será el precio total del vehículo. No te lleves sorpresas.

coche nuevo 26- ¿Demasiado stock? Hay momentos en los que los concesionarios apuestan de forma especial por un modelo en su publicidad. Esto suele ocurrir cuando tienen más unidades de las que desearían y quieren venderlas cuanto antes. Aprovecha estas situaciones para tratar de negociar un mejor precio.

7- Que empiece la guerra. Cuando tienes clarísimo qué modelo quieres, una buena forma de conseguir un mejor precio es consultando en distintos concesionarios o agentes por ese mismo modelo haciéndoles saber que también preguntaste en otro lugar. Eso hará que traten de ganarte ofreciéndote un mejor acuerdo.

Más en Motorbit: Los hatchback más económicos en Latinoamérica 

8- Solicita la pre-aprobación de un préstamo. Visita varias entidades bancarias buscando la que te ofrezca mejores tasas y condiciones para la compra de tu auto. Una pre-aprobación suele estar vigente durante 60 días, lo que te daría el tiempo suficiente para encontrar tu auto ideal en ese tiempo.

9- Si tienes un concesionario de confianza donde has comprado un auto antes, y te gustaría volver a hacer negocios con ellos pero no tienen el modelo que buscas, puede que haya una solución. Consulta con ellos porque es posible que puedan hacer un intercambio con otro concesionario

Más en Motorbit: Inferno Exotic Car, el auto indestructible 100% mexicano

10- Auto antiguo en parte de pago. Si te interesa dejar tu auto antiguo como parte de pago del nuevo, consulta en varios concesionarios por este servicio para encontrar el que te ofrezca unas mejores condiciones y lograr un precio final inferior para tu nuevo auto.

Fuente: Newcarplus