10 consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura

Si no pudiste escapar de jugar Pokémon Go y tu afición te lleva a buscar hasta en los lugares más extraños algún raro animal virtual, debes conocer estos 10 consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura.


La mayoría de las personas en el mundo están como locos por Pokémon Go, con el objetivo de capturar el mayor número de pokémones y subir de nivel. Sin embargo, en su locura algunos automovilistas dejan a un lado su seguridad al volante y conducen con el celular en la mano.

Más en Motorbit: ¿Te imaginas meter un auto a la lavadora?

consejos para jugar pokemon go en el auto
Una de las recomendaciones que brinda la policía es descargar la aplicación Pokémon Go original.

Este mal hábito no sólo es una de las principales causas de accidentes viales en el mundo, sino que además en algunos países como México, ya es considerado una falta en el Reglamento de Tránsito y es motivo para recibir una multa de hasta 2,400 pesos.

Ahora que sabes las consecuencias de manejar y jugar con el celular en el auto, te diré 10 consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura como copiloto, a partir de que distintos departamentos de policía se han visto obligados a emitirlos para pedir a los jugadores de Pokémon Go que tomen sus precauciones al momento de utilizar la aplicación.

Más en Motorbit: Pokémon Go en el coche, un nuevo peligro en el camino

consejos para jugar pokemon go en el auto
El mal hábito de conducir usando el celular, es una de las principales causas de accidentes viales en el mundo.

Consejos para jugar Pokémon Go en el auto

1. Circula de forma segura. Si tu objetivo es atrapar algún pokémon o recoger objetos en las Poképaradas, procura hacerlo como copiloto y a una velocidad entre 20 y 40 km/h., ya que el juego reconoce el andar y funciona con los kilómetros recorridos.

Este consejos te ayudará a no bajar del vehículo y hacer que los huevos de pokémones se abran rápidamente, además de subir de nivel. Recuerda que el límite de velocidad de la aplicación está en los 50 -60 km/h aproximadamente.

2. Taxi Pokémon. Uno de los consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura, es rentar y pagar por uno de los ofertas que circulan en la web de taxis especiales que ofrecen su tiempo y servicio para que juegues por una módica cantidad.

3. Identifica la realidad. Uno de los consejos más importantes es que no debes abandonar el mundo real, ya que siguen habiendo en el camino coches, pasos peatonales y semáforos, por ello aunque te encuentres como copiloto capturando pokémones no debes perder de vista las reglas de tránsito y respetarlas.

Más en Motorbit: Consejos de seguridad para viajar con niños

consejos para jugar pokemon go en el auto
Estos son los mensajes que se observan en carreteras de Estados Unidos, debido a los accidentes registrados por jugar Pokémon Go.

4. Busca otra alternativa de movilidad. Si no quieres caminar por horas para acelerar el juego, una alternativa es buscar alternativas para moverte como el transporte público como el Metro, las combis, el Metrobús, entre otros. Más velocidad, más distancia recorrida y mas capturas de Pokémones.

5. Libera tus manos y la vista. Se recomienda no andar en bicicleta, patineta o caminando solo por la calle mientras mira su dispositivo móvil, ya que debes estar consciente del entorno al jugar, tráfico, señalamientos, objetos fijos, etc.

6. Lugares seguros. Una de los consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura es no viajar en el auto a áreas peligrosas como callejones oscuros, zonas alejadas o propiedades privadas, ya que simbolizan un riesgo a tu integridad y al de tu coche.

7. Juego seguro. La policía recomienda no jugar solo, siempre debes procurar ir acompañado, tanto en el coche como en la calle. Así, invita a los padres de familia a hablar con sus hijos menores de edad, sobre los peligros de extraños y delimitar las áreas a donde pueden jugar Pokémon Go.

Más en Motorbit: Tecnologías y desarrollos para mejorar la seguridad en el auto

consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura
La mejor forma de jugar Pokémon Go en el auto, es siendo el copiloto.

8. No lo hagas de noche. Por tu seguridad y la de tu coche, evita salir de caza en las noches, ya que nunca es seguro transitar despacio en zonas oscuras y menos si llevas a la vista tu celular. Procura hacerlo en lugares concurridos y a la luz del día, es más seguro y responsable.

9. Descarga segura. Otro de los consejos para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura es la descarga de la aplicación Pokémon Go. Primero que nada, debes asegurarte de ser legales ya que el juego hace uso de datos personales y si quieres hacer uso de gastos, puede acceder a tus cuentas. Por ello, debes asegurar de descargar una app original y seguro.

10. No hagas paradas inesperadas. Recuerda que la seguridad es primero y evita detenerte a mitad de una calle transitada o en una carretera, sólo porque viste un pokémon legendario. Además siempre respeta las entradas de establecimiento, casas o lugares para discapacitados.

Más en Motorbit: ¿Por qué los jóvenes sufren accidentes viales?

Campañas para evitar jugar Pokémon Go en el auto

Así, los accidentes viales que involucran el uso de Pokemón Go en el coche, han provocado una alerta para autoridades y han comenzado a lanzar campañas para prevenir el uso del juego al conducir.

La primera en preocuparse por los accidentes es la agencia de seguridad vial National Hoghway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, quien lanzó unos tweets muy originales donde se observa el uso de Pokemón Go en el coche y junto a cada fotomontaje, escribió la siguiente leyenda:

“No juegues, mientras manejas”, “Los ojos arriba”, “Maneja seguro en la ruta, no juegues a #PokemonGo y manejes”.

Si al final no tienes quien maneje por ti y odias viajar en transporte público, es mejor que escondas tu celular y te concentres al volante o dime que tiene más valor: tu seguridad dentro y fuera del auto o un simple pokémon que su valor es sólo virtual.

Más en Motorbit: Mortalidad entre jóvenes al volante y novedosos sistemas de seguridad para protegerlos

CUÉNTANOS…

¿Qué otro consejo brindas para jugar Pokémon Go en el auto de forma segura?
¿Cómo disfrutas tu juego Pokemón Go en el auto?